Barinas | Muere por síntomas asociados a COVID-19 el médico Omar Elbittar

Elbittar ostentaba el rango de teniente coronel en los Bomberos Municipales .Asimismo, fue médico de la selección nacional femenina de fútbol

282
Omar Elbittar habría cumplido 68 años el próximo 2 de julio | Foto: Álbum familiar

Barinas.- El médico Omar Elbittar murió en el Barinas por complicaciones asociadas a la COVID-19. Su deceso se produjo la tarde del domingo 13 de junio y con él, suman cuatro los médicos que han fallecido en el estado llanero, entre el 4 y 13 del mes en curso.

De acuerdo con diferentes publicaciones en redes sociales, el doctor Elbittar tenía 67 años y el desarrollo de su carrera estuvo ligado al deporte, destacando como médico de la Selección Nacional Femenina de fútbol.

Desde hace al menos dos décadas también laboró como médico asimilado con el grado de teniente coronel de los Bomberos Municipales de Barinas.

LEE TAMBIÉN: CLAVES | ¿Cuántas vacunas contra el COVID-19 han llegado a Venezuela este 2021?

Los tres anteriores médicos fallecidos en junio son Pablo Alfonso, quien también era bombero asimilado, José Gavidia quien se desempeñaba como médico del ejecutivo regional y la Unellez, Héctor Torres, dedicado al ejercicio privado y Omar Elbittar, médico de los Bomberos Municipales y de la selección nacional de fútbol femenino.

Desde el 8 de agosto del 2020, cuando ocurrió el primer fallecimiento de un médico por síntomas asociados a la COVID-19, en el estado Barinas han muerto 14 profesionales de la salud: 10 hombres y cuatro mujeres. Zamora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.