17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Barinas | Muere por COVID-19 la anestesióloga Reina Peña

El deceso de la especialista es el séptimo que ocurre entre el gremio de médicos del estado Barinas por coronavirus

-

La médico anestesiólogo Reina Peña falleció la noche del jueves, 7 de octubre, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Varyná de la capital del estado Barinas, a consecuencia de complicaciones asociadas al COVID-19, de acuerdo con fuentes del sector salud.

Peña laboraba hacía varios años en el Hospital Doctor Luis Razetti de Barinas como anestesióloga, donde gozaba del aprecio y respeto de sus colegas, pacientes y colectivo en general, así como en otros centros de salud privados.

LEE TAMBIÉN

Barinas supera cifra diaria de contagios por COVID-19 del Distrito Capital

Estuvo recluida 12 días en el centro hospitalario privado, donde expiró la noche del jueves.

Debido a patologías asociadas al COVID-19 también fallecieron en Barinas los médicos José Alberto Rosales Medina, el 4 de octubre, Gerberth Tamayo, especialista en neurocirugía (28 de agosto), Emilsy Vegas (7 de septiembre), Yamil Abou Assali, intensivista y adjunto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Luis Razetti (8 de agosto), Enrique Mora (14 agosto), quien residía en Socopó, y el 22 de septiembre, en Santa Bárbara de Barinas murió el forense Lizandro Calderón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a