21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Barinas | Muere por COVID-19 la anestesióloga Reina Peña

El deceso de la especialista es el séptimo que ocurre entre el gremio de médicos del estado Barinas por coronavirus

-

La médico anestesiólogo Reina Peña falleció la noche del jueves, 7 de octubre, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Varyná de la capital del estado Barinas, a consecuencia de complicaciones asociadas al COVID-19, de acuerdo con fuentes del sector salud.

Peña laboraba hacía varios años en el Hospital Doctor Luis Razetti de Barinas como anestesióloga, donde gozaba del aprecio y respeto de sus colegas, pacientes y colectivo en general, así como en otros centros de salud privados.

LEE TAMBIÉN

Barinas supera cifra diaria de contagios por COVID-19 del Distrito Capital

- Advertisement -

Estuvo recluida 12 días en el centro hospitalario privado, donde expiró la noche del jueves.

Debido a patologías asociadas al COVID-19 también fallecieron en Barinas los médicos José Alberto Rosales Medina, el 4 de octubre, Gerberth Tamayo, especialista en neurocirugía (28 de agosto), Emilsy Vegas (7 de septiembre), Yamil Abou Assali, intensivista y adjunto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Luis Razetti (8 de agosto), Enrique Mora (14 agosto), quien residía en Socopó, y el 22 de septiembre, en Santa Bárbara de Barinas murió el forense Lizandro Calderón.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado