22.7 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Barinas | Muere por COVID-19 la anestesióloga Reina Peña

El deceso de la especialista es el séptimo que ocurre entre el gremio de médicos del estado Barinas por coronavirus

-

La médico anestesiólogo Reina Peña falleció la noche del jueves, 7 de octubre, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Varyná de la capital del estado Barinas, a consecuencia de complicaciones asociadas al COVID-19, de acuerdo con fuentes del sector salud.

Peña laboraba hacía varios años en el Hospital Doctor Luis Razetti de Barinas como anestesióloga, donde gozaba del aprecio y respeto de sus colegas, pacientes y colectivo en general, así como en otros centros de salud privados.

LEE TAMBIÉN

Barinas supera cifra diaria de contagios por COVID-19 del Distrito Capital

Estuvo recluida 12 días en el centro hospitalario privado, donde expiró la noche del jueves.

Debido a patologías asociadas al COVID-19 también fallecieron en Barinas los médicos José Alberto Rosales Medina, el 4 de octubre, Gerberth Tamayo, especialista en neurocirugía (28 de agosto), Emilsy Vegas (7 de septiembre), Yamil Abou Assali, intensivista y adjunto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Luis Razetti (8 de agosto), Enrique Mora (14 agosto), quien residía en Socopó, y el 22 de septiembre, en Santa Bárbara de Barinas murió el forense Lizandro Calderón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a