27.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Barinas | Muere periodista Héctor Villamediana por complicaciones por COVID-19

El comunicador social estuvo hospitalizado durante 10 días. Su deceso se produjo la mañana del 22 de junio en el centro centinela ubicado en el hospital materno infantil Samuel Darío Maldonado

-

Barinas.- El periodista Héctor David Villamediana Vásquez murió la mañana del martes 22 de junio debido a un paro respiratorio como consecuencia del coronavirus, enfermedad con la que batalló por casi dos semanas.

Villamediana, de 66 años y natural de Caracas, el segundo comunicador social que muere por COVID-19 en la región, desarrolló 25 años de su carrera periodística en el estado Barinas, donde ocupó el cargo de jefe de la Oficina Regional de Información en la gestión del exgobernador Rafael Rosales Peña.

Asimismo, el periodista se desempeñó como director del diario La Noticia de Barinas, jefe de información y reportero de El Diario de Los Llanos y del desaparecido diario De Frente. En su trayectoria como comunicador social, Villamediana Vásquez también destacó en la radiodifusión, medio en el que mantuvo el programa de opinión Alto Perfil por más de una década.

Villamediana inició su carrera de comunicador social en Caracas como periodista hípico en el diario El Universal. También ocupó cargos en la administración pública como jefe del Hipódromo La Rinconada y en otras oficinas de prensa en diversos estados del país. Además de haber realizado asesorías a políticos, Villamediana cubrió las fuentes de sucesos, deportes y política.

A inicios de la segunda semana de junio, Héctor Villamediana ingresó al área de COVID-19 del hospital Luis Razetti de Barinas para recibir tratamiento contra el virus. El 19 fue trasladado al hospital materno infantil Samuel Darío Maldonado, donde, pese a mostrar una mejoría, falleció de un paro respiratorio al amanecer del martes 22 de junio. Tenía cuatro años con un marcapasos.

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Barinas, Tarquino González Concho, expresó el pesar del gremio por el fallecimiento del colega y agradeció la solidaridad prestada durante la convalecencia de Villamediana, a quien definió como excelente profesional y mejor ser humano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a