Barinas.- Una semana tenía el médico José Alberto Rosales Medina de haber salido de su hospitalización para combatir el COVID-19 que lo aquejaba desde hacía un mes. Este domingo 4 de octubre, murió de un paro cardíaco que no pudo superar en la Unidad de Cuidados Intensivos de la misma clínica privada donde estuvo convaleciente. Su deceso, según allegados, fue por síntomas asociados al coronavirus.
Rosales Medina, de 61 años, se desempeñaba como médico jefe de cirugía del hospital Dr. Luis Razetti, así como presidente del Capítulo Barinas de la Sociedad Venezolana de Cirugía y coordinador académico del posgrado de cirugía de ese centro hospitalario.
La muerte del doctor Rosales causó consternación entre sus conocidos y colegas, porque el pasado 26 de septiembre, fue despedido por sus colegas y compañeros de trabajo, una vez que le dieron de alta médica y se fue a su casa. Su inesperado deceso dejó a sus colegas, amigos y familiares sorprendidos por la noticia.
El jefe de cirugía del hospital Razetti representa la sexta muerte que ocurre entre médicos del estado Barinas por patologías asociadas al COVID-19, desde el pasado 8 de agosto cuando falleció el doctor Yamil Abou Assali, intensivista del mismo centro de salud.
Portuguesa | Sin personal ni insumos está el área COVID-19 del hospital de Acarigua