28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Barinas | Muere médico José Rosales luego de una semana de alta por COVID-19

El profesional de la medicina es el sexto deceso que ocurre en la región por síntomas asociados al coronavirus, contados a partir del 8 de agosto

-

Barinas.- Una semana tenía el médico José Alberto Rosales Medina de haber salido de su hospitalización para combatir el COVID-19 que lo aquejaba desde hacía un mes. Este domingo 4 de octubre, murió de un paro cardíaco que no pudo superar en la Unidad de Cuidados Intensivos de la misma clínica privada donde estuvo convaleciente. Su deceso, según allegados, fue por síntomas asociados al coronavirus.

Rosales Medina, de 61 años, se desempeñaba como médico jefe de cirugía del hospital Dr. Luis Razetti, así como presidente del Capítulo Barinas de la Sociedad Venezolana de Cirugía y coordinador académico del posgrado de cirugía de ese centro hospitalario.

La muerte del doctor Rosales causó consternación entre sus conocidos y colegas, porque el pasado 26 de septiembre, fue despedido por sus colegas y compañeros de trabajo, una vez que le dieron de alta médica y se fue a su casa. Su inesperado deceso dejó a sus colegas, amigos y familiares sorprendidos por la noticia.

El jefe de cirugía del hospital Razetti representa la sexta muerte que ocurre entre médicos del estado Barinas por patologías asociadas al COVID-19, desde el pasado 8 de agosto cuando falleció el doctor Yamil Abou Assali, intensivista del mismo centro de salud.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Sin personal ni insumos está el área COVID-19 del hospital de Acarigua

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a