23.2 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Barinas | Militares ingresan a la Unellez: profesores exigen explicación a Adán Chávez

A la sede del rectorado ingresaron este lunes varias unidades del Conas (GN) con un contingente de uniformados. El viernes 24, lo hicieron los del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

-

Barinas.– El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), Junior Abreu, rechazó este 27 de febrero la presencia de uniformados verde oliva y el ingreso de unidades militares al campus Alto Barinas.

«La comunidad universitaria rechaza la continua utilización de la fuerza pública en el recinto universitario. Hoy ocurrió el ingreso de varias unidades llenas de efectivos hacia la sede del rectorado. Eran de la Guardia Nacional. El viernes pasado lo hicieron los del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)», argumentó el líder gremial.

Abreu señaló que esta práctica viola la Ley de Universidades. «Es una violación a los principios de autonomía y libertad del recinto universitario, el rector Adán Chávez nos debe una explicación», reclamó.

Adán Chávez | 11 cargos y 3 sanciones antes de jurar como rector de la Unellez

Fuentes extraoficiales informaron a El Pitazo que la incursión de uniformados en camiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) se trata de una brigada de militares que realizaría labores de limpieza y desmalezamiento del campus de la Unellez.

Esta colaboración de la Fuerza Armada Nacional habría sido diligenciada por las nuevas autoridades universitarias, lideradas por el rector Adán Chávez.

Los gremios de la Unellez suman dos meses en protesta activa frente al campus Alto Barinas. Este lunes se movilizaron en cadena humana desde la redoma de Punto Fresco.

Los trabajadores universitarios reclaman junto a sus pares del país una política salarial que les garantice una vida digna y cuestionan que el gobierno de Nicolás Maduro haya pulverizado sus salarios y su convención colectiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a