21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Barinas | Militares incautan una tonelada de bicarbonato enviada por Domesa y MRW

Las cargas de bicarbonato de sodio procedían de Mérida e iban con destino a Anzoátegui, Monagas, Sucre y Caracas

-

Barinas.- Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN), adscritos a la primera compañía del Destacamento 331 de la Guardia Nacional, en conjunto con efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas 33 de Barinas, decomisaron en esa entidad federal 1.025 kilogramos de bicarbonato de sodio, un compuesto que en grandes cantidades se utiliza para la elaboración de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La incautación se logró en dos procedimientos practicados en la ciudad de Barinas este martes, 30 de agosto, luego de labores de investigación y de varias pesquisas, señala una nota oficial de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 32.

El primer procedimiento se hizo en la empresa de encomiendas Domesa, ubicada en la Av. Cuatricentenaria, sector Los Pozones, municipio Barinas. Allí, efectivos militares efectuaron una inspección antidrogas de rutina y decomisaron 35 sacos de bicarbonato de sodio, con capacidad de 25 kilos cada uno, para un total de 875 kilos, ocultos en bolsas de panadería, declarados polvo de hornear en la guía de despacho.

El cargamento provenía de la ciudad de Mérida, estado Mérida. Del total de la carga, 800 kilos iban con destino a Anaco, estado Anzoátegui; 50 a Maturín, estado Monagas; y 25 a Cumaná, estado Sucre.

De la misma manera, y en un procedimiento paralelo, los efectivos castrenses efectuaron la segunda inspección antidrogas en la empresa MRW, durante la cual fueron incautados seis sacos de bicarbonato de sodio, con capacidad de 25 kilos cada uno y un peso total de 150 kilos, todos ocultos en bolsas plásticas. Este cargamento también era procedente del estado Mérida y tenía como destino la ciudad de Caracas.

De estas actuaciones conoció el Ministerio Público, refiere la nota de la Zodi Barinas, así como el comandante militar de la zona 32, general José Rafael Serrano Gotera, y el comandante de la zona 33 de la GN, general Alexander Narváez Malavé.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a