24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Barinas | Médicos del hospital Razetti limitan sus consultas por temor al COVID-19

El sindicalista del sector salud, Rafael Camargo, denunció que médicos, enfermeras y personal de otras áreas, no han recibido equipos de bioseguridad y continúan con problemas para surtir de gasolina, razones que esgrimen para ausentarse del hospital

-

Barinas.- El sindicalista del sector salud de Barinas, Rafael Camargo, advirtió el miércoles 19 de agosto, a través de una llamada telefónica a El Pitazo, sobre la grave situación laboral por la que atraviesa el hospital Dr Luis Razetti, ante la ausencia de médicos especialistas, enfermeras y trabajadores de otras áreas, quienes en resguardo de sus vidas, se han retirado de sus puestos de trabajo porque no cuentan con equipos de bioseguridad adecuados.

El presidente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Salud del Estado Barinas especificó que el jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, doctor Jorge Giusti Carrillo, no acudió a las consultas el 18 agosto, no solo por temor a un contagio, sino porque continúan con problemas para surtir de gasolina y movilizarse.

Recordó que el pasado 8 de agosto cuando falleció Yamil Abou Assali, primer médico que murió por patología asociada al COVID-19 en Barinas, el doctor Giusti Carrillo advirtió sobre el riesgo que corrían sus colegas y todos los trabajadores del hospital, por la falta de equipos de bioseguridad y otras fallas que ponen en riesgo sus vidas.

«Es tan grave la situación que en todos los cinco pisos del hospital hay personas contagiadas, incluido el tercer piso, área donde están las embarazadas», comentó Camargo.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Familiar denuncia muerte de neonato porque militares negaron gasolina para la ambulancia

- Advertisement -

Denunció que pese a la situación crítica, conocida por las autoridades regionales de salud, médicos, enfermeros y demás trabajadores del área involucrados directamente en la atención de contagiados por coronavirus, no han sido dotados de sus adecuados equipos de bioseguridad y, por el contrario, «les dieron unos tapabocas tan de mala calidad, que cuando se los fueron a poner se desbarataron».

Camargo insistió en la necesidad de proveer de guantes, gorros, lentes, batas, alcohol, gel, y demás equipos al personal del hospital. «Hay poco personal en la Unidad de Cuidados Intensivos, los médicos residentes son los pocos que asisten al hospital a hacer milagros, porque ni siquiera oxígeno hay para atender a los pacientes», indicó

«Hay que decir lo que pasa en nuestro primer centro asistencial, así me amenacen con el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de llevarme preso porque digo la verdad», señaló Camargo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado