Barinas | María Corina Machado: «Los negociadores desconocen los verdaderos problemas de las regiones»

La dirigente de Vente Venezuela estuvo en Barinas denunció que hay algunos políticos que prefieren seguir jugando para que nada cambie y el régimen continúe engañando a los venezolanos

176
La dirigencia de Vente Barinas se reunió en un centro social para escuchar a María Corina Machado. Foto: Cortesía Vente Venezuela

Barinas.- María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, invitó a la comisión que vendrá a Venezuela, enviada por la Unión Europea (UE), a visitar a Barinas «para que vea la realidad y el horror en que viven las familias buscando comida, gas, gasolina, y exigiendo un plan serio de vacunación». Machado lanzó su invitación durante su visita a Barinas, la tarde del lunes 21 de junio.

A juicio de la dirigente política, esos son los problemas que no están viendo en las negociaciones que proclaman algunos para suavizar las sanciones del régimen violador de derechos humanos. Machado considera que hay algunos personeros que tienen el Síndrome de Estocolmo, porque les gusta estar secuestrados y aman a sus captores, y denunció que prefieren seguir jugando para que nada cambie y el régimen continúe engañando a los venezolanos.

De acuerdo con Machado, Venezuela tiene que sacudirse el socialismo y dejarlo enterrado de una vez por todas. Instó a continuar la lucha por la libertad y asumir el compromiso de no abandonar a los venezolanos que sufren los horrores de la tiranía.

Durante la asamblea, a la que asistió acompañada del secretario nacional de organización del partido turquesa, Henry Alviarez, el responsable regional de Vente Venezuela en Barinas, Emill Brandt, hizo un esbozo de lo que, a su juicio, son los problemas que padecen los ciudadanos.

Brandt se refirió a la escasez de combustible, con las implicaciones que esto le trae al sector productivo y alimentario, así como a las extorsiones que les hacen los organismos de seguridad a los productores, sin dejar de mencionar el tema de las invasiones.

El dirigente en Barinas también citó las irregularidades constantes en el suministro del gas, el alto costo de la vida y las altas cifras de personas contagiadas y fallecidos por el COVID-19, a lo que se agrega un desordenado plan de vacunación que no es inclusivo. «Los mayores de 60 años y el personal de la salud no han sido vacunados en su totalidad y en los municipios foráneos aún no llegan los preparados», comentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.