25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Barinas | Madre de asesinado en protesta de 2019 pide celeridad al Ministerio Público

Julia Zambrano acudió a la Fiscalía para pedir una investigación independiente e imparcial que señale al responsable de la muerte de su hijo, Wilmer Mendoza, a causa de un disparo que recibió en el pecho tras acudir a una protesta el 23 de enero de 2019

-

Barinas.- Julia Zambrano, madre del radiólogo Wilmer Mendoza, asesinado en una protesta que factores de la oposición realizaban en Barinas el 23 de enero de 2019, día de la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, acudió al Ministerio Público para pedir una investigación imparcial e independiente que dé con la identificación del asesino de su hijo.

Acompañada de representantes de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), Zambrano le pidió al fiscal superior del estado Barinas, Luis Francisco Ramírez, el pasado 24 de junio, que le dé celeridad al caso de su hijo, quien fue asesinado al final de la protesta pacífica, cuando ya se dirigía a su casa, por una bala de fusil que lo impactó en la región pectoral, ocasionándole la muerte de manera inmediata en las inmediaciones de Makro, en la avenida Cuatricentenaria de la capital del estado llanero.

LEE TAMBIÉN

Avería en bomba de Acualba tiene sin agua a Alto Barinas Norte

De acuerdo con los representantes de Fundehullan, la madre de Mendoza, quien se desempeñaba como radiólogo en una clínica de la ciudad, sostuvo un contacto telefónico con el equipo de trabajo de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, a fin de relatar los hechos donde murió su hijo, y otras cuatro personas, por disparos accionados por presuntos funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado venezolano, en un acto violatorio de los derechos humanos y de vulneración del derecho a la vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a