Barinas | Luchador social advierte peligro de derrumbe de carretera Troncal 05

Melesio Pereira, dirigente social del municipio Antonio José de Sucre, considera que las autoridades regionales y municipales deben actuar para evitar que los socavamientos que hay en la vía que une a los estados Barinas y Táchira, deje incomunicadas a ambas entidades federales

122
En el sector La Esmeralda, el agua ha socavado parte de la calzada de la vía. Foto: Cortesía Melesio Pereira

Barinas.-  Melesio Pereira,  dirigente social del municipio Antonio José de Sucre, en Barinas, advirtió a las autoridades regionales y locales el peligro que representa el socavamiento que se observa en la carretera nacional que une a los estados  Barinas-Táchira que, de continuar las fuertes lluvias, puede ocasionar el derrumbe de la vía en el sector La Esmeralda de ese municipio.

Pereira indicó a El Pitazo, vía Whatsapp, que la falta de mantenimiento, las constantes y fuertes lluvias que han caído en el municipio Sucre, han ocasionado socavamientos en la calzada de la carretera, lo que ha ocasionado accidentes  cuando los conductores intentan esquivar los huecos.

El también dirigente del partido Avanzada Progresista, dijo que tanto la alcaldesa como el gobernador conocen la situación y el riesgo de quedar incomunicados por el derrumbe de la vía, no obstante, no han hecho nada por solucionar el problema antes que ocurra un hecho lamentable.

La situación de las vías de penetración agrícola, especialmente en el sector de la Reserva Forestal Ticoporo, de acuerdo con Pereira, también requiere de la atención de las autoridades gubernamentales, “porque con las lluvias están intransitables y los pequeños productores no pueden sacar sus cosechas”, apuntó.

Aunado a los problemas de vialidad, Melesio Pereira le recordó a los gobernantes municipal y regional que desde Miri, en la parroquia Nicolás Pulido, hasta BumBum, capital de la parroquia Andrés Bello, no hay agua potable. “Antes de estar peleándose por una nominación a cualquier puesto de elección popular, intenten solucionar los problemas de las comunidades”, recomendó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.