Barinas | Lluvias mantienen incomunicados a sectores rurales del municipio Pedraza

También hay afectadas unas 10 familias del sector José Gregorio Hernández, parroquia Ciudad Bolivia

156
El sector José Gregorio Hernández tiene más de una semana inundado | Foto: Cortesía Gaselys Montilla

Barinas.- Habitantes de Caja de Agua, parroquia San Rafael de Canaguá, municipio Pedraza, claman la presencia de organismos oficiales y de salvamento para que los auxilien, ya que el agua de ríos y caños se introdujo hasta sus viviendas y hay más de una docena de familias afectadas por las inundaciones.

La información la aportó a El Pitazo Junior Martínez, quien agregó que en el sector, desde hace 20 años, no padecían una emergencia de esa magnitud, por la falta de mantenimiento y drenaje de caños y canales, así como de dragado de los cuatro ríos que circundan al municipio Pedraza.

Gaselys Montilla, dirigente social del municipio Pedraza, también denunció que en el sector José Gregorio Hernández, de la parroquia Ciudad Bolivia, hay al menos 10 familias a las cuales se les inundó las casas desde hace más de una semana y no han recibido ningún auxilio oficial.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Habitantes de Las Delicias aseguran que viven entre desperdicios y zamuros

De acuerdo con Montilla, el desbordamiento de caños, canales y ríos por falta de limpieza de parte de la Alcaldía y el Ejecutivo regional, ha provocado afectaciones en muchas viviendas y pequeños fundos, así como la pérdida de cultivos de plátano, lechosa, maíz y otros artículos.

Entre otros sectores afectados por el desbordamiento de los caños y ríos están los barrios La Manga, El Río, Cauguatico, Canaguá, El Banquito, Banco Alto y Merepure.

El Pitazo intentó conocer el balance de Protección Civil sobre la situación; no obstante, su director no respondió el mensaje de WhatsApp que se le envío, ya que no fue posible la conexión telefónica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.