Barinas.– Luego de permanecer 3 días secuestrada, fue liberada la familia de un ganadero, ya fallecido, de Pedraza, en el eje andino de Barinas. La liberación ocurrió el lunes 2 de diciembre, en una zona boscosa de San Rafael de Canagua, parroquia Páez del mismo municipio.
La familia raptada, los Molina Sánchez, propietaria de la hacienda La Molinera, estaba constituida por la esposa y 2 hijas menores, de 10 y 15 años, indicaron fuentes policiales no oficiales.
De acuerdo con la versión del Diario de Los Llanos, que se basó en información de allegados a la investigación, las víctimas fueron secuestradas el viernes 29 de noviembre, en La Molinera, sector Madre del Monte, vía El Algarrobo, parroquia José Félix Rivas del municipio Pedraza.
Cicpc detiene a una de sus detectives por suministrar información a banda de secuestradores
Ese viernes, hombres armados, presuntamente, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ingresaron a la finca La Molinera, sometieron a los trabajadores y se llevaron a la mujer y a las menores, relató el rotativo. Exigían la suma de 100.000 dólares por su liberación, señaló el medio.
Además de las mujeres, secuestraron también a un obrero identificado como Elber José Camacho Castro, según se conoció en fuentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), órgano de la Guardia Nacional (GN) que realizó un cerco militar y policial para el rescate.
El Conas no dio detalles del suceso, pero sí circuló una fotografía de las víctimas del secuestro, sanas y salvas.