24.8 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Barinas | La Fiscalía lleva a tribunales a hombre que organizó la carrera de gatos

El Ministerio Público identifica a José Alfredo Montilla, un proveedor de servicios de internet, como organizador de una carrera de gatos en Ciudad de Nutrias, parroquia rural del municipio Sosa de Barinas. Se le imputa por los delitos de instigación a delinquir y maltrato animal

-

Barinas.- Como José Alfredo Montilla fue identificado el hombre que organizó una carrera de gatos en una vía pública de Ciudad de Nutrias, parroquia rural del municipio Sosa del estado Barinas. El Ministerio Público lo imputó por los delitos de instigación a delinquir y maltrato animal.

Según informó el fiscal general Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter, este jueves 3 de marzo, Montilla es jefe de una prestadora de servicios de internet en la zona. 

«Es reiterada la participación de un grupo de mal llamados ‘empresarios’ en la promoción de la cultura de la muerte y la tortura animal. Dichos sujetos justifican su ‘negocio’ a costa del ‘espectáculo’ de asesinar animales públicamente”, manifestó Saab.

VIDEO | La insólita carrera de gatos que denuncian defensores de animales en Barinas

La carrera de gatos fue denunciada el pasado 28 de febrero, por las organizaciones protectoras de animales Servicio de Rescate de Animales y Fundación para la Defensa de los Animales, grupos voluntarios de Barinas.

En el video, difundido por ambas organizaciones, se observa a decenas de personas en un espectáculo callejero con animación por parlante, en el que además había niños. A los gatos se les veía amarrados por el cuello y obligados a correr.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a