28.4 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Barinas | Jubilados y activos de Pdvsa aseguran que están en la indigencia

En una protesta pacífica que hicieron el pasado 11 de agosto, el jubilado de la estatal, César Rodríguez, se refirió a la crítica situación de los jubilados y los trabajadores activos y exigió el pago de intereses del Fondo de Jubilaciones

-

Barinas.- Jubilados y trabajadores activos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de la región Los Andes, aseguraron el 11 de agosto, que viven en la indigencia y que la empresa, por el incumplimiento de sus deberes, los tiene pasando hambre.

En una asamblea que realizaron el martes, 11 de agosto, el jubilado César Rodríguez, expuso la crítica situación por la que pasan activos y jubilados ante los bajos sueldos y salarios que devengan.

«Nosotros los jubilados que estamos en la indigencia, muriéndonos de hambre, sin medicinas, reclamamos a Will Rangel, al ministro y a quien se hace llamar presidente obrero, porque nos estamos muriendo de hambre, exigimos con urgencia que se nos pague nuestro dinero correspondiente al Fondo de Jubilaciones», indicó Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Jubilados de Pdvsa exhortan a Maduro a honrar compromisos laborales con extrabajadores

Rodríguez explicó que la empresa, desde el 2014, no les ha vuelto a cancelar los intereses de los activos que poseen por el Fondo de Jubilaciones, el cual se estima entre 35 y 40 millardos de dólares.

«Si la empresa pagara lo que nos debe y corresponde, no estuviéramos atravesando por las carencias que hoy tenemos, ni estuviéramos detrás de una caja de comida o la miserable pensión de Bs. 400.000 que cobramos mensualmente «, comentó.

Rodríguez destacó la presencia de trabajadores activos de la División Boyacá, quienes también exigen reivindicaciones sociales y de jubilados de los estados Apure, Portuguesa y Mérida, quienes conforman la región Los Andes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado