18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Barinas | Jefa de Zona Educativa destituye a directora de colegio privado

En una comunicación enviada a la hermana superiora de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Pilar, el pasado 31 de julio, notifican la decisión de suspender a la directora de la institución sin ofrecer alguna explicación

-

Barinas.- La junta directiva de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Pilar rechaza lo que califican como una arbitrariedad de la jefa de la Zona Educativa de Barinas, quien destituyó a la directora del plantel a través de una notificación que le enviara el pasado 31 de julio a la institución.

En un comunicado que difundieron por las redes sociales el lunes, 17 de agosto, las hermanas de la Presentación de la Virgen María, de Granada en Venezuela, expresaron a la familia del colegio Nuestra Señora del Pilar y a la opinión pública en general su inconformidad con la decisión inconsulta de la jefe de la Zona Educativa, de no autorizar a la actual directora, Carmen Paredes Rivas, para que continúe en su cargo para el año escolar 2020-2021.

LEE TAMBIÉN

Apure | Jefa de la Zona Educativa y Alcalde de Páez dan positivo para COVID-19

Explican que la institución privada tiene la potestad de escoger a su director, según sus estatutos y previo al estudio de sus credenciales, por lo que desconocen qué razón esgrime la jefe de la Zona Educativa, Mirla Castellanos, para no emitir la autorización para que la directora permanezca en su cargo el cual «ha desempeñado con excelencia».

Las hermanas de la congregación, destacaron la impecable labor en el ejercicio de sus funciones de la directora e indicaron que examinan la decisión de la Zona Educativa, a la luz de la Constitución y las leyes, manteniendo los canales abiertos para el diálogo efectivo con las autoridades de esa dependencia educativa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a