24.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Barinas | Hombre que cometió femicidio y homicidio muere en enfrentamiento con la GN

El hecho ocurrió el sábado 21 de noviembre en el complejo habitacional Ciudad Tavacare. El responsable del doble homicidio, horas después, fue sorprendido por una comisión de la Guardia Nacional y luego de negarse a la voz de alto, se produjo un tiroteo donde murió

-

Barinas.- Ingrid Patricia Hidalgo Díaz de 29 años y José Rigoberto Sánchez Díaz, de 42 años de edad, se llamaban las dos personas que fueron asesinadas a balazos, por un hombre, el pasado sábado 21 de noviembre, en el bloque 76 del sector B del complejo habitacional Ciudad Tavacare, en Barinas, capital del estado homónimo. 

En el hecho, reseñado en los medios de comunicación y a través y de los familiares por sus diferentes redes sociales, quedó herida Génesis Alejandra Velásquez, de 29 años, prima del homicida, cuyo estado de salud está comprometido y se encuentra en el hospital Luis Razetti, donde ya le han realizado tres intervenciones quirúrgicas para salvarle la vida.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuándo un asesinato es un femicidio

Freddy Alexander Triviño Izarra, de 34 años, era el esposo de Ingrid Patricia. Él, de acuerdo a la información del comandante del Destacamento 331 de la Guardia Nacional (GN) de Barinas, fue el responsable del femicidio y homicidio. 

Triviño murió la tarde del domingo 22, en un enfrentamiento con funcionarios de la GN que lo identificaron y conminaron a que se entregara, no obstante, prefirió abrir fuego con el arma con la que había asesinado a sus familiares el día anterior. Los funcionarios respondieron al ataque y murió de varios tiros en el sector conocido como La Vizcaína, a pocos kilómetros de conjunto residencial donde cometió el crimen.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | GN detiene a cuatro funcionarios públicos por tala de árboles

- Advertisement -

No hay una versión oficial del homicidio y femicidio. Vecinos relatan que hubo una discusión entre Hidalgo y Triviño, la cual intentó calmar Sánchez Díaz, tío de la víctima. Sus intentos fueron frustrados cuando el homicida sacó un arma de fuego y disparó varias veces sobre Ingrid, José Rigoberto y su prima hermana, Génesis, quien recibió un disparo que le perforó el hígado y la mantiene grave en el hospital.

A ella la trasladaron sus vecinos hasta el hospital, y sus familiares, de escasos recursos económicos, emprendieron una campaña por diferentes medios para recaudar fondos que les permitan salvarle la vida. Los contactos pueden hacerlos a través de los números telefónicos 0424-5793259 y 0424-5909003 o dirigirse hasta el quinto piso del Luis Razetti, donde se encuentra hospitalizada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado