23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Barinas | Hace un mes no llega gasolina al municipio Rojas

La falta de combustible tiene parada la única ambulancia que hay en la zona, denunció Javier Frías

-

Barinas.- Habitantes del municipio Pedro Manuel Rojas, en el estado Barinas, denunciaron que tienen 30 días sin combustible y la única ambulancia de la zona no tiene gasolina para movilizarse en caso de cualquier emergencia que se presente.

Javier Frías hizo la denuncia el miércoles 30 de septiembre, a través de mensajería de WhatsApp y agregó que en Libertad, capital del municipio, los habitantes consideran muy peligroso que la única ambulancia que hay no tenga gasolina para responder en una emergencia y atender a unas 47.000 personas distribuidas en sus parroquias.

LEE TAMBIÉN

Hasta cinco dólares piden por litro de gasolina en Barinas

De acuerdo con Frías, los liberteños responsabilizan al alcalde Jorge Salcedo y demás autoridades municipales por la falta de previsión en ese sentido, aún conociendo que en la parroquia Libertad hay casos positivos de COVID-19 que, en cualquier momento, pueden complicarse y no habrá forma de trasladarlos hasta cualquier centro de salud que esté en mejores condiciones que el hospital «Dr. Manuel Heredia Alas» del pueblo.

Según el vocero, en septiembre, en Libertad han fallecido al menos cinco personas por síntomas asociados al COVID-19; no obstante, no aparecen en los registros oficiales, solo por confirmación de sus familiares.

«La crisis por falta de gasolina es grave. No hay cómo salir del pueblo, tampoco enviar medicinas u otros requerimientos para quienes tenemos familiares contagiados por coronavirus», comenta Javier Frías, quien tiene un familiar convaleciente y no hay forma de hacerle llegar medicinas y otros requerimientos, pues el transporte público también está paralizado por la escasez de combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a