Barinas | Habitantes de Obispos reclaman arreglo de puente arrasado por el río

Desde hace dos meses quedaron incomunicados los municipios Obispos y Alberto Arvelo, porque el puente se vino abajo con una crecida del río Masparro y ningún ente oficial asume su reparación, denuncian los habitantes del sector Masparro-San Luis

95
El río derribó ambas cabeceras del puente | Foto: cortesía Roberto Toro

Barinas.- Pobladores del sector Masparro-San Luis, límites entre los municipios Obispos y Alberto Arvelo, estado Barinas, denunciaron a El Pitazo que, desde hace dos meses, la crecida del río Masparro derrumbó el puente que una las dos jurisdicciones, dejando a ambos municipios incomunicados.

Jennifer Páez, integrante del Consejo Comunal del sector y Nelson Ochoa, vecino de la comunidad, refirieron que pese a que los pobladores de ambos municipios han acudido a las respectivas alcaldía, en ninguna les han ofrecido una respuesta a su petición, así como tampoco lo ha hecho el ejecutivo regional.

Indicaron que se trata de una vía de penetración rural utilizada por los pequeños productores de plátanos y otros rubros para sacar la mercancía, «porque es mucho más cerca para trasladarse a otros estados como Apure, y hay un ahorro significativo de combustible tan escaso en el país», comentan.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Habitantes de Soledad tienen ocho días sin agua

Los luchadores sociales agregan que la caída del puente del paso Masparro-San Luis deja incomunicadas a varias comunidades como Poblado 1 y Poblado 2, en jurisdicción de Alberto Arvelo y eso afecta a los pequeños productores que no tienen como sacar sus cosechas.

El productor de plátanos Julio Roberto Álvarez, quien posee una pequeña unidad de producción en el municipio Obispos, explicó que la falta del puente recarga el problema que de por sí representa trasladar una cosecha hacia otro estado del país, con la escasez de gasolina.

Asegura que tener que agarrar una vía alterna para dirigirse hasta el estado Apure, hacia donde lleva su mercancía, representa dos horas más de camino y por consiguiente, mayor consumo de gasolina.

Álvarez pidió al gobernador y a los alcaldes de los municipios involucrados, que se pongan de acuerdo para reparar el puente y los habitantes y productores retomen sus actividades habituales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.