23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Barinas | Habitantes de Calderas continúan incomunicados por desplome de puente

El gobernador Argenis Chávez anunció hace dos semanas que llegaron los materiales para montar un puente de guerra, no obstante, los trabajos no avanzan

-

Barinas.- Los pobladores de la parroquia Calderas, en el municipio Bolívar del estado Barinas, continúan a la expectativa por la instalación del puente de guerra para sustituir la estructura que se desplomó el pasado 25 de mayo, cuyos materiales llegaron hace dos semanas, según lo anunció el gobernador Argenis Chavez, pero los trabajos no avanzan.

Un grupo de vecinos de la parroquia integrada por 23 comunidades, quienes hablaron en condición de anonimato, dijeron que ya se hicieron las modificación del terreno sobre el río Azul para evitar que una nueva crecida socave las bases y vuelva a derrumbar el puente, sin embargo, hasta que no llegue la comisión evaluadora de Puentes Cagua, que esperan desde el 31 de agosto, el trabajo está estancado.

LEE TAMBIÉN

Mujer asesina a su mamá de varias puñaladas en Barinas

Dijeron que el pasado 10 de septiembre culminó la electrificación del sistema de terraceo del puente de guerra, pero mientras más demore en llegar la comisión, los pobladores tendrán menos tiempo para utilizar la estructura que, según aseguran, la cedieron en calidad de préstamo por dos años, mientras el gobierno construye el puente definitivo.

El periodista Javier Jerez, habitante de la zona, recordó que el pasado 25 de mayo del 2020, una crecida del río Azul, socavó las bases del puente que da acceso a 23 comunidades de la parroquia Calderas, dejando incomunicadas a unas 10.000 familias.

LEE TAMBIÉN

Con mortadela y gasolina hacen campaña los candidatos del Psuv en Barinas

En colaboración entre comerciantes y pobladores, construyeron una escalera metálica para entrar y salir del pueblo, que solo tiene paso peatonal porque no hay forma de que entren o salgan vehículos, lo que genera escasez de alimentos y otros productos de consumo prioritario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a