27.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Barinas | Guardia Nacional desaloja a ocho invasores de institución de Fe y Alegría

Siete hombres y una mujer ingresaron la noche del viernes 19 de marzo en la escuela Técnica Agropecuaria San Ignacio del Masparro, de Fe y Alegría. Fue dos días después cuando la Guardia Nacional tomó acciones para desalojar a los invasores

-

Caracas.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) desalojaron a ocho personas de la escuela Técnica Agropecuaria San Ignacio del Masparro, institución de Fe y Alegría que fue invadida la noche del 19 de marzo.

La escuela que sufrió la invasión, según un artículo publicado en el portal Fe y Alegría, está ubicada en el municipio Rojas del estado Barinas.

Las autoridades del colegio habían realizado la denuncia de esta situación en la sede de la Guardia Nacional, luego de considerar que la invasión ponía en riesgo la seguridad de los estudiantes y el personal.

LEE TAMBIÉN

SIETE HOMBRES INVADIERON UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE FE Y ALEGRÍA EN BARINAS

Actualmente, en la escuela Técnica Agropecuaria estudian 250 adolescentes y jóvenes que aprenden el oficio de la producción.

Cuenta con 480 hectáreas destinadas a la enseñanza y a la producción agrícola.

El complejo educativo genera 1.300 litros de leche a la semana, aproximadamente, y también posee un espacio para la cría de ganado, de cerdo y aves.

Información procesada del portal Radio Fe y Alegría

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a