27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Barinas | Gremios y sociedad civil organizan radio maratón a beneficio de trabajadores sanitarios

La actividad está prevista para el sábado 21 de noviembre, a partir de las 8:00 am. Habrá dos centros de acopio para recibir las donaciones

-

Barinas.- Organizaciones civiles, gremios profesionales, sindicatos y fundaciones de Barinas se proponen la recaudación de fondos, a través de una radio maratón, para la compra de medicamentos utilizados en el tratamiento de la Fase I del COVID-19 que donarán al personal de salud que labora en el principal centro centinela, hospital Dr. Luis Razetti y demás centros dispensadores de salud del estado llanero.

La actividad se llevará va cabo el 21 de noviembre a partir de las 8:00 am, hasta las 3:00 pm, y tendrá dos centros de acopio ubicados en Alto Barinas, frente a Farmatodo y el otro, en la Avenida 23 de Enero, en las inmediaciones de Mango Bajito.

La ONG Médicos Unidos es la encargada de la organización de la actividad que denominaron Radio maratón por la Vida y la Salud, donde también tienen participación activa representantes del Rotary Club, colegios de Farmacéuticos, Enfermería, Odontólogos
y Bioanalistas. Así mismo, Sindicato de Salud, Sunep-Sas, Liga Anticancerosa, Club de Leones, las fundaciones Siervo de Dios, Voluntad Solidaria, Soñadores Barinas, la Asociación de Venezolanos en París VTN y Dorados Digital.

El propósito es recaudar fondos que permitan la adquisición de medicamentos para combatir el COVID-19 en su primera fase, que serán distribuidos al personal que labora en los diversos centros de salud donde se atiende a los casos positivos de coronavirus, sin la debida indumentaria para evitar los contagios. En Barinas han fallecido al menos una docena de trabajadores de la salud en los ocho meses de pandemia, entre médicos y profesionales de la medicina.

LEE TAMBIÉN

Organizaciones sociales preparan sopas para niños en situación de calle en Delta Amacuro

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado