22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Barinas | Gremios promueven campañas para recaudar equipos de bioseguridad al personal del Razetti

El deceso del doctor Yamil Abou Assali alertó sobre la necesidad urgente de la dotación de equipos adecuados para la atención de la pandemia, ante la falta de respuestas de las autoridades

-

Barinas.- «Apadrina a un Médico», «Cruzada solidaria héroes de blanco» o simplemente, ayuda y colaboración para el personal de salud que labora en el hospital Dr Luis Razetti de Barinas, son las acciones que se intensificaron a partir del pasado 8 de agosto, cuando murió el primer médico del estado llanero, con patología asociada al COVID-19.

Desde el 15 de julio, en voz de la presidenta del Colegio Médico de Barinas, Virginia Sarmiento, se difunde un video por redes sociales en el que la profesional de la salud explica las precarias condiciones con las que sus colegas y enfermeros, así como los demás profesionales de la salud, enfrentan la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Médicos comienzan campaña de recaudación para adquirir equipos de bioseguridad

El propósito de la campaña es pedir colaboración de la sociedad civil, empresarios, gremios de trabajadores y particulares para que contribuyan a la adquisición de equipos de bioseguridad adecuados, que no les ha dotado en Estado venezolano.

A partir del 8 de agosto, día de la muerte del doctor Yamil Abou Assali, arreció la campaña y en esta oportunidad con el nombre de «apadrina a un médico «, en la cual solicitan que algún particular los ayude a sobrevivir y salir con vida de la pandemia.

- Advertisement -

A la propuesta se unieron gremios de profesionales como farmaceutas, enfermeros, bioanalistas y abogados, este último, a propósito de la muerte del doctor Yamil Abou.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado