29.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Barinas | Gremio de enfermería denuncia acoso laboral en Defensoría del Pueblo

Los profesionales de la salud también exigieron la libertad plena para la enfermera Ana Macuare, privada de libertad desde el 21 de julio, por reclamar un sueldo suficiente y condiciones de trabajo adecuadas

-

Barinas.- El gremio de enfermería del estado Barinas solicitó este martes 3 de agosto, ante la Defensoría del Pueblo, que cese el acoso laboral por parte del Estado venezolano por el solo hecho de pedir que se cumpla el artículo 91 de la Constitución nacional, que garantiza que todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas.

LEE TAMBIÉN

Barinas | 99 detenidos recobraron su libertad con la revolución judicial

Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la región, encabezó la comisión que solicitó, entre otras peticiones, la libertad plena de su colega Ana Macuare, del estado Anzoátegui, quien está detenida desde el 21 de julio, por pedir mejoras socioeconómicas y un plan de vacunación masivo anticovid para todos los ciudadanos.

Así mismo, el gremio exigió celeridad en el proceso de vacunación masiva para la población barinesa, para detener los contagios y muertes a causa del COVID-19, así como la garantía de la segunda dosis de las vacunas para las personas mayores de 59 años.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Muere sacerdote Rufo Montilla por complicaciones asociadas al COVID-19

Los enfermeros agregaron a sus reclamos el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución nacional, en lo que se refiere a mejores condiciones socioeconómicas y laborales, así como garantías para la dotación de insumos y de equipos de seguridad personal para poder trabajar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a