Barinas.- Más de 2.000 vacunas rusas Sputnik V llegaron este jueves 18 de febrero al estado Barinas. El gobernador Argenis Chávez, desde el hospital Luis Razetti, aseguró que el lote servirá para vacunar al personal de salud que labora en dos centros centinelas destacados para atender la pandemia del COVID-19 en esa entidad llanera.
De acuerdo a un boletín de prensa de la Oficina Regional de Información (ORI), Chávez indicó que 1.700 dosis están destinadas al personal de salud del Hospital Dr. Luis Razetti y otras 600 son para aplicarlas al personal del Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado, ambos centros centinelas en la ciudad.
Portuguesa | Dos hospitales serán los centros centinelas para vacunación contra COVID-19
«El gobernador Argenis Chávez junto a la directora regional de salud, Nellys Molina recibió la dotación enviada bajo los protocolos de traslado, resguardo y custodia correspondientes desde el nivel central, tal y como lo anunció el presidente Nicolás Maduro», señala la nota de prensa.
Todavía no hay una fecha fijada para el inicio de la jornada de vacunación, según una fuente oficial del gobierno regional, quien indicó que están a la espera de las instrucciones del Ejecutivo nacional para comenzar con la inmunización.
El mandatario regional agradeció a Nicolás Maduro y al ministro de salud por el envío de las vacunas rusas que llegaron al país el pasado sábado 13 de febrero. Agregó que esperan por el envío de otro lote para cubrir los más de 7.000 trabajadores de la salud que hay en el estado llanero.
También refirió que en la entidad hay siete mil trabajadores de salud, que prestan servicio en los diferentes centros asistenciales a lo largo y ancho del territorio barinés.