Barinas | Gobierno anuncia la llegada de más de 2.000 vacunas Sputnik V

Según el gobernador Argenis Chávez, las dosis se aplicarán al personal de salud de los centros centinelas para la atención del COVID-19

146
El gobernador entregó al director del hospital las primeras dosis para el personal | Foto : cortesía ORI

Barinas.- Más de 2.000 vacunas rusas Sputnik V llegaron este jueves 18 de febrero al estado Barinas. El gobernador Argenis Chávez, desde el hospital Luis Razetti, aseguró que el lote servirá para vacunar al personal de salud que labora en dos centros centinelas destacados para atender la pandemia del COVID-19 en esa entidad llanera.

De acuerdo a un boletín de prensa de la Oficina Regional de Información (ORI), Chávez indicó que 1.700 dosis están destinadas al personal de salud del Hospital Dr. Luis Razetti y otras 600 son para aplicarlas al personal del Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado, ambos centros centinelas en la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Dos hospitales serán los centros centinelas para vacunación contra COVID-19

«El gobernador Argenis Chávez junto a la directora regional de salud, Nellys Molina recibió la dotación enviada bajo los protocolos de traslado, resguardo y custodia correspondientes desde el nivel central, tal y como lo anunció el presidente Nicolás Maduro», señala la nota de prensa.

Todavía no hay una fecha fijada para el inicio de la jornada de vacunación, según una fuente oficial del gobierno regional, quien indicó que están a la espera de las instrucciones del Ejecutivo nacional para comenzar con la inmunización.

El mandatario regional agradeció a Nicolás Maduro y al ministro de salud por el envío de las vacunas rusas que llegaron al país el pasado sábado 13 de febrero. Agregó que esperan por el envío de otro lote para cubrir los más de 7.000 trabajadores de la salud que hay en el estado llanero.

También refirió que en la entidad hay siete mil trabajadores de salud, que prestan servicio en los diferentes centros asistenciales a lo largo y ancho del territorio barinés.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.