Barinas.- El gobernador Sergio Garrido fue hospitalizado de urgencia en un centro médico privado de la ciudad de Barinas la noche del martes, 18 de julio, luego de que sufriera una obstrucción intestinal.
La información fue confirmada por el secretario general de gobierno, Julio César Reyes, quien anunció este miércoles que, pese a la emergencia, Garrido se recupera satisfactoriamente. «Deberá estar de alta las próximas horas».
Gobernador Sergio Garrido: Barinas no tiene gasolina desde el #14Feb
En un boletín oficial de prensa, Reyes dijo que los médicos tratantes le informaron «que el mandatario regional presentó una obstrucción intestinal a su llegada a la clínica, con algunas complicaciones que, con su debido tratamiento, fueron superadas».
De acuerdo al funcionario, el gobernador Garrido será dado de alta médica las próximas horas y comenzará un riguroso tratamiento de recuperación.
Sergio Garrido, de 56 años, es gobernador de Barinas desde el 13 de enero de 2022. Llegó tras vencer en las elecciones regionales de 2022 con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
Anteriormente, el dirigente del partido Acción Democrática ocupó brevemente el cargo de diputado al Consejo Legislativo de Barinas; además fue concejal del municipio Barinas entre 2013 y 2018.