25 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Barinas | Gobernador reforzó medidas preventivas ante auge de casos de COVID-19

En una cadena de radio la mañana del 8 de septiembre, Argenis Chávez anunció nuevas medidas con respecto a la movilización, la franja horaria en el comercio y otras medidas para tratar de cortar la cadena de contagios

-

Barinas.- Una nueva franja horaria para los diferentes sectores económicos, más medidas de prevención con el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social, son algunas de las medidas que el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, ordenó reforzar para tratar de frenar la cadena de contagios de COVID-19 que tiene a la entidad con 721 casos positivos.

El anuncio lo hizo Chávez a través de una cadena regional de radio, la mañana del martes 8 de septiembre, donde reconoció el repunte de contagios durante las últimas 48 horas, especialmente en los municipios Barinas, Andrés Eloy Blanco y Ezequiel Zamora.

Chávez anunció que desde el martes, aún en semana de flexibilizacion, la franja horaria será hasta la 1:00 pm para todo el comercio, excepto las farmacias que trabajan hasta las 6:00 pm y las que trabajan con servicio de 24 horas. 

Agregó que van a activar ocho puntos de control nuevos en las principales calles y avenidas de la ciudad y que el uso del  tapabocas será  obligatorio, además de mantener el distanciamiento social. 

Con respecto al transporte público, Chávez puntualizó que ningún usuario debe subir a las unidades sin tapabocas y con el debido distanciamiento. «Hemos visto la movilización de pasajeros de pie en las unidades de transporte público. Eso no se debe hacer. Los puntos de control están autorizados a retener las unidades de transporte donde se irrespeten ambas normas», advirtió. 

El mandatario regional también informó sobre el despliegue de las brigadas de protección al pueblo en la zona comercial, para exigirle a los dueños de negocios la desinfección de las personas que vayan a ingresar a los establecimientos.

- Advertisement -

«Vamos a iniciar una campaña de concientización a través de las redes sociales, radio y TV regionales relacionada a las medidas de prevención contra el COVID-19», añadió Chávez.
En su alocución radial, Argenis Chávez le pidió a los ciudadanos estar atentos con cualquier persona que llegue de otro país y quienes presenten síntomas de COVID-19, reportarlo a las autoridades de salud  a través de sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Diputado Trujillo pide no flexibilizar en Aragua por aumento de casos de COVID-19

Los contagios

En un mensaje la noche del lunes 7 de septiembre,  por su cuenta twitter, Chávez reconoció 81 nuevos contagios de COVID-19. Especificó que 42 son mujeres y 39 hombres.

En el municipio Barinas se detectaron 50 casos, Rojas y Sucre con 7 contagios cada uno; 6 en Cruz Paredes, 5 en Alberto Arvelo Torrealba, 4 en Obispos, Pedraza y Sosa con 1 contagio en cada municipio. 

En el estado Barinas hay 721 contagios distribuidos de la siguiente manera: 420 Barinas, 67 Andrés Eloy Blanco, 45 Ezequiel Zamora, 32 Pedraza, 32 Cruz Paredes, 30 Alberto Arvelo Torrealba, 31 Antonio José de Sucre, 26 Obispos, 18 Bolivar, 19 Rojas y 1 en Sosa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado