21.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Barinas | Gobernador pide investigar empresa por venta ilegal de gas doméstico

El mandatario regional cuestionó que se anuncie la inauguración de una distribuidora privada que ofrece la venta del carburante a precios dolarizados

-

Barinas.- El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, cuestionó la instalación de una empresa privada que ofrece expender gas doméstico  y ordenó que, desde los organismos competentes, inicien una investigación para determinar cómo si la empresa gasífera del país tiene problemas de suministro, hay una empresa privada que ofrece el producto a precios dolarizados.

Desde su programa de radio Voz Bolivariana, transmitido el 9 de noviembre, Chávez informó que sostuvo conversaciones con los representantes de la empresa Dorado Gas, compañía que anuncia el inicio de actividades para los próximos días, sin precisar la fecha, y les notificó que el ejecutivo regional no va a permitir su funcionamiento.

Chávez se preguntó cómo y dónde consiguieron el gas y los cilindros para la venta. Con qué organismo tramitaron los permisos para establecer la empresa y, a tal efecto, dijo que conversó con el representante de Pdvsa Gas Comunal y demás funcionarios responsables de la distribución del producto en el país para ponerlos al tanto de la situación.

El mandatario comentó lo insólito que resulta que a la región no llegue el carburante para cubrir la demanda, pero que esta empresa, de acuerdo a mensajes de textos enviados a probables clientes, ofrece bombonas de 10 kg en 35 dólares y la recarga del producto en 5 dólares, así como la venta de los reguladores. «Eso no se puede permitir», afirmó.

LEE TAMBIÉN

Antero Alvarado: «Población no está preparada para pagar gas a precios internacionales»

- Advertisement -

Exalcalde critica

El exalcalde de Barinas, José Luis Machín, fue una de las primeras personas en catalogar de incomprensible la instalación de la nueva empresa.

Criticó que hay distribuidoras privadas de vieja data, con más de 50.000 suscriptores, a las que no llega gas desde hace al menos ocho meses, «mientras que Dorado Gas, sin ni siquiera haber inaugurado, ya ofrece los cilindros y recarga del producto, pero a precios dolarizados. Es el mismo patrón de la gasolina«, puntualizó.

En un grupo de la plataforma WhatsApp, un internauta escribió: «Pero si uno se pone a sacar cuentas un empleado de Cadigas te vende una recarga entre 15 y 25 dólares y una bombona de 10 kilos cuesta desde 45 a 60 dólares. Allá van a vender la bombona de 10 kilos en 35 dólares y luego para recargar 5 dólares y es una empresa privada, que privaticen esa vaina y listo para que se les acabe la matraca a los de Cadigas».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado