19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Barinas | Gobernador Garrido insta a buscar la unidad opositora para ganar las presidenciales

El gobernador opositor del estado Barinas aseguró durante los festejos por el primer año de su gestión que el reto político inmediato es ganar las elecciones del 2024, porque se trata de rescatar a Venezuela

-

Barinas.- Sergio Garrido cumplió este lunes, 9 de enero, un año al frente de la Gobernación de Barinas. Durante su gestión ha denunciado la asfixia presupuestaria a la que ha estado sometido su mandato por parte del Gobierno Nacional, que le mermó, además, competencias constitucionales, según él mismo ha confesado.

En un acto público celebrado el lunes frente a la sede del ejecutivo regional, Garrido se autodefinió como ejemplo de unidad y modelo de entendimiento. 

«Después de un año de la arrolladora e histórica victoria del 9 de enero del 2022, seguimos inspirando mecanismos de acercamiento de los factores democráticos opositores nacionales para garantizar un triunfo en las elecciones presidenciales del 2024, que nos permitan rescatar al país», dijo el mandatario durante el acto central.

AN 2015 desconoce estado actual de activos en el exterior que manejaba Guaidó

El mandatario regional estuvo acompañado en los actos por la dirigencia de las organizaciones que conforman la plataforma unitaria, representantes de la sociedad civil, alcaldes, legisladores, activistas políticos y militantes de su causa. A ellos les resaltó la importancia de la unidad para motivar al pueblo a participar en la recuperación de Venezuela.

Reclamo de unidad

«El pueblo nos reclama unidad, entendimiento, compromiso y que escuchemos sus planteamientos, por eso debemos desprendernos de aspiraciones personales, egos e intereses partidistas… en Barinas lo hicimos y logramos la victoria. Ruego a Dios que las direcciones nacionales de los partidos lo entiendan», señaló.

«Primero tenemos que pensar en Venezuela, en la unidad, porque es la única manera de conquistar los espacios perdidos…», remarcó Garrido en su intervención ante cientos de acompañantes en los alrededores de la plaza Bolívar.

Plataforma Unitaria condenó órdenes de detención contra junta directiva de la AN 2015

Recordó el respaldo que recibió su candidatura en 2022 para derrotar al chavismo y todo su músculo político y financiero. 

Garrido afirmó en un boletín de prensa emanado de su despacho que Barinas se mantiene cohesionada y en unidad, ante las próximas elecciones presidenciales. «Porque se trabaja con la verdad y sacrificio. Nuestro principal reto es ganar las elecciones del 2024, porque se trata de rescatar a Venezuela. Desde Barinas queremos seguir dando ejemplo».

Enfatizó que las primarias serían la mejor forma de mantener o consolidar la unidad para garantizar el triunfo en las presidenciales del 2024.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a