24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Barinas | Gobernación diseña sistema local para surtir gasolina a transportistas de lácteos

La nueva metodología también abarca a los transportista del Clap y garantiza el suministro del carburante tres veces a la semana

-

Barinas.- La Gobernación de Barinas diseñó un sistema local de distribución de combustible, para garantizar el suministro de gasolina y gasoil a los choferes que cubren las rutas de productos lácteos como leche y queso y al transporte de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap).

De acuerdo a la información del gobernador Argenis Chávez, el nuevo esquema fue consensuado con las autoridades nacionales y está diseñado para que los transportistas de productos lácteos de rutas largas, surtan tres veces a la semana, un máximo de 300 litros, mientras que los de rutas cortas, hasta 240 litros.

Los pequeños productores podrán surtir 60 litros al mes para los equipos agricolas. Chávez agregó que el transporte de alimentos del Clap y comedores escolares podrán abastecer 120 litros semanales, bajo control y supervisión.

En el caso de los vehículos que no poseen placas, los conductores serán atendidos en la estación de servicio por un funcionario del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), conjuntamente con las alcaldías de los 12 municipios, para iniciar un proceso de revisión y adecuación de esas unidades, precisó Chávez.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DE LA SALUD PUEDEN PAGAR HASTA 10 LITROS DE GASOLINA LA MES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a