23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Barinas | GN detiene a militar que cobraba para facilitar suministro de gasolina

El oficial subalterno del Ejército quedó detenido por la comisión del delito contra el decoro militar

-

Barinas.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, aprehendieron a un militar del Ejército venezolano quien, vestido de civil, cobraba dólares para facilitarle a conductores el suministro de gasolina en la estación de servicio El Parque.

La detención del capitán José Rafael Espinoza Flores, plaza del 622 Batallón de Ingenieros del estado Barinas, se produjo a las 11:00 pm del pasado 27 de enero, luego de que un ciudadano denunciara la presencia del militar, vestido de civil, quien recibía una cantidad no determinada de dólares para dejar pasar, sin hacer filas, a los conductores que necesitan surtir de combustible.

LEE TAMBIÉN

GN aprehende a dos militares por contrabando de gasolina en Barinas

El proceder de Espinoza Flores fue denunciado por un ciudadano ante el secretario general de gobierno y este, a su vez, puso al tanto comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 32 de Barinas, general de división Elicer Meléndez Asmadt, funcionario que ordenó el operativo para la detención del militar.

El procedimiento fue notificado al Fiscal Militar Superior Región los Llanos, teniente coronel Elvano Reverol Zambrano, quien ordenó practicar la diligencias necesarias, para continuar la investigación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a