25.4 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Barinas | Fundehullan denuncia cierre de programa radial del candidato Sergio Garrido

La fundación aseguró que Conatel atenta contra la libertad de expresión al censurar los espacios radiales que prestan sus espacios para la opinión de los ciudadanos y para informar a la colectividad

-

El programa radial del candidato opositor para las elecciones del próximo 9 de enero en el estado Barinas -cuna de Hugo Chávez- Sergio Garrido fue suspendido, según denunció el lunes la ONG venezolana Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan).

«Denunciamos la suspensión del espacio radial del candidato de la Unidad en Barinas Sergio Garrido transmitido en la emisora Ecos 91.1 de Santa Bárbara de Barinas», escribió en su cuenta de Twitter Fundehullan.

Sin facilitar más detalles, denunciaron que el Estado venezolano, a través de (la Comisión Nacional de Telecomunicaciones) Conatel, atenta contra la libertad de expresión al censurar los espacios radiales que prestan sus espacios para la opinión de los ciudadanos y para informar a la colectividad.

- Advertisement -

Por eso, rechazaron las medidas arbitrarias de los funcionarios de Conatel contra las emisoras de la región de los llanos, aunque, de nuevo, no explicaron la relación con la suspensión del programa de Garrido.

Los resultados de las elecciones del pasado 21 de noviembre en Barinas fueron anulados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al considerar que el candidato opositor y ganador por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.

Por el momento, no se conoce la razón de la inhabilitación de Superlano, ya que, en agosto de 2020, el Gobierno le otorgó, junto a otras 109 personas, una medida de gracia que contemplaba el levantamiento de cualquier bloqueo que le impidiera desempeñar cargos públicos y desarrollar labores políticas.

Debido a ello, los comicios se repetirán el próximo 9 de enero con Garrido como sustituto de Superlano al frente de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a