Barinas | Funcionario de la cancillería denuncia a policías por extorsión a transportistas

Pastor Francisco Bolívar se identificó como delegado de derechos humanos y exigió al ministerio de Interior y Justicia, investigar a algunos policías que acusan a los transportistas de contrabando de material estratégico, para luego pedirles dinero para evitar pasarlos al Ministerio Público

241
Pastor Bolívar se identificó como delegado de Derechos humanos de la cancillería nacional | Foto: captura de video

Barinas.- Un funcionario de la cancillería nacional, quien se identificó como Pastor Francisco Bolívar, exigió a las autoridades que cese la extorsión por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y policía regional a los transportistas de alimentos.

En un video que colgó en sus redes sociales el 17 de agosto, desde Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas, Bolívar asegura que funcionarios policiales acusan de contrabando de material estratégico a los transportistas, para luego pedirles dinero y no pasar su caso al Ministerio Público.

«Señora ministra Carmen Meléndez, comisario Castillo, a los camioneros del eje andino los policías les levantan procedimientos por tráfico de material estratégico como combustible y luego son extorsionados, por los mismos funcionarios, para no pasar sus casos a la fiscalía», denunció Bolívar.

Se preguntó cómo puede abastecerse de combustible un transportista que regresa de Caracas en la madrugada, si no es con pimpinas de gasolina que muchas veces compran a sobreprecio, para poder completar el trayecto hasta sus hogares.

Bolívar sostuvo que los policías instalan puntos de control y utilizan la gasolina que cargan los camioneros para acusarlos de contrabando.

Pastor Francisco Bolívar, en su video, estuvo acompañado de algunos transportistas y sus esposas, quienes se agruparon para la defensa de sus parejas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.