26.2 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Barinas | Funcionario activo del Cicpc involucrado en el asesinato del médico veterinario

Según la minuta policial hay otros dos participantes en el robo y homicidio cometidos contra Luis Eduardo Pérez Sosa el 21 de agosto en Socopó. Información extraoficial indica que son exfuncionarios del cuerpo de seguridad

-

Barinas.- Un funcionario activo y dos exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) son señalados por las investigaciones policiales como los presuntos responsables del robo y asesinato del médico veterinario y productor agropecuario Luis Eduardo Pérez, de 29 años, hecho ocurrido el 21 de agosto en las inmediaciones de la población de Chameta, parroquia Nicolás Pulido, del municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas.

De acuerdo con la minuta de la División de Homicidios de Barinas, Base Socopó, los investigados por el crimen de Pérez Sosa son Eduardo José Cadenas Pinilla, de 28 años, detective agregado del Cicpc, Jhon Alejandro Uzcátegui Monsalve, de 24 años, quien acompañaba al productor el día del homicidio, y Anderson Javier Meza Vivas, de 24 años.

La reseña policial indica que los tres implicados en el homicidio eran amigos de la víctima y sabían de sus movimientos. El día del asesinato, Uzcátegui Monsalve discutió con la víctima dentro de la camioneta por el cobro de una deuda. Pérez Sosa se defendió de los golpes, pero Cadenas Pinilla le hace un disparo que le ocasiona la muerte, con un arma de fuego que le facilitó Anderson Meza.

Luego del disparo, Uzcátegui y Cadenas se apropian de los 1.800 dólares que cargaba Pérez Sosa, producto de la venta de un ganado. Uzcátegui le pidió a su excompañero de trabajo Eduardo Cadenas, que le hiciera un disparo en el hombro izquierdo para armar la coartada: una emboscada de motorizados como autores del crimen.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Motorizados asesinan a hombre y lo queman dentro de su vehículo

Una vez planeada la coartada, Jhon Uzcátegui maneja la camioneta por la vía que conduce desde Chameta Abajo hasta la entrada del caserío, donde deja a Eduardo Cadenas, quien se traslada por sus propios medios a un lugar desconocido.

- Advertisement -

Uzcátegui se devolvió hasta Chameta Abajo, con el cadáver de la víctima en el interior del vehículo, al que riega con gasolina, le prende fuego y luego pide ayuda a los vecinos más cercanos para que informen a las autoridades policiales de lo ocurrido. Se presenta como sobreviviente del hecho.

El caso cuyo móvil fue el lucro y resuelto policialmente está bajo la responsabilidad del fiscal décimo del Ministerio Público de esa Circunscripción Judicial, Rodolfo Superlano, a fin de tramitar órdenes de aprehensión vía excepcional en contra de los presuntos autores del robo y homicidio del productor agropecuario Luis Eduardo Pérez Sosa.

En las pesquisas se incautaron un arma de fuego tipo revólver, marca Arminis, modelo 38 Special, una moto, marca Skigo, color gris, placas AA6D06N y tres teléfonos celulares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado