25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Barinas | Fenatev: “Directores amenazan a docentes para que acudan a actos del Psuv”

Nerio Torres, secretario general nacional de esa organización gremial, dijo que directores del municipio Bolívar coaccionan al personal docente, obrero y administrativo para que asistan a los actos de campaña de los candidatos del partido político

-

Barinas. – El secretario general nacional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev), Nerio Torres,  denunció que directores de planteles escolares los obligan a asistir a los actos proselitistas organizados por el Psuv, para promover a sus candidatos a la Asamblea Nacional, en las elecciones pautadas para el 6 de diciembre del 2020.

La coacción, de acuerdo a Torres, se presenta en el municipio Bolívar, donde personal docente, obreros y madres elaboradoras de alimentos son obligados, bajo amenazas de ser destituidos, a asistir a los actos políticos organizados por el partido oficialista en respaldo a sus candidatos.

LEE TAMBIÉN

Con mortadela y gasolina hacen campaña los candidatos del Psuv en Barinas

El dirigente gremial calificó la acción como una vulneración  flagrante a los derechos humanos, a la Constitución y a la Ley del Trabajo,  que el Gobierno se empeña en transgredir, pese al reciente informe  condenatorio  emanado de Comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la violación de los derechos humanos en el país.

Torres instó a los trabajadores en Barinas a no dejarse manipular por las autoridades educativas. «No están obligados a hacerlo, ni mucho menos, garantizarles votos bajo amenazas indignas que atentan contra la libertad de pensamiento y derecho a disentir ante las malas y erradas políticas del gobierno», apuntó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado