Barinas. – El secretario general nacional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev), Nerio Torres, denunció que directores de planteles escolares los obligan a asistir a los actos proselitistas organizados por el Psuv, para promover a sus candidatos a la Asamblea Nacional, en las elecciones pautadas para el 6 de diciembre del 2020.
La coacción, de acuerdo a Torres, se presenta en el municipio Bolívar, donde personal docente, obreros y madres elaboradoras de alimentos son obligados, bajo amenazas de ser destituidos, a asistir a los actos políticos organizados por el partido oficialista en respaldo a sus candidatos.
Con mortadela y gasolina hacen campaña los candidatos del Psuv en Barinas
El dirigente gremial calificó la acción como una vulneración flagrante a los derechos humanos, a la Constitución y a la Ley del Trabajo, que el Gobierno se empeña en transgredir, pese al reciente informe condenatorio emanado de Comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la violación de los derechos humanos en el país.
Torres instó a los trabajadores en Barinas a no dejarse manipular por las autoridades educativas. «No están obligados a hacerlo, ni mucho menos, garantizarles votos bajo amenazas indignas que atentan contra la libertad de pensamiento y derecho a disentir ante las malas y erradas políticas del gobierno», apuntó.