26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Barinas | Femicida de Rosa Pacheco se entregó a la Guardia Nacional

Rosa Guillermina Pacheco Querales, gerente del Banco de Venezuela en Sabaneta de Barinas, fue asesinada, presuntamente, por su esposo el sábado 23 de julio. Rodolfo Rodríguez es señalado de propinarle más de 10 puñaladas

-

Barinas.- Este lunes, 25 de julio, se entregó a la Guardia Nacional (GN) el hombre investigado por el femicidio de Rosa Guillermina Pacheco Querales, gerente del Banco de Venezuela en Sabaneta de Barinas, municipio Alberto Arvelo Torrealba. 

Se trata de Rodolfo Rafael Rodríguez Sánchez, de 45 años de edad, esposo de la víctima, sospechoso, según los cuerpos de seguridad, de haber asesinado a Pacheco Querales, quien el sábado 23 de julio en horas de la madrugada fue atacada con arma blanca y recibió más de 10 puñaladas en distintas partes del cuerpo. Ambos residían en la misma casa del sector La Isla Madre Vieja, en Sabaneta.

Según un reporte con fotografías difundido por ese organismo militar, la entrega de Rodríguez Sánchez se realizó en un local ubicado en la Avenida Briceño Méndez con Calle Pulido, en la ciudad de Barinas.  

Una comisión de uniformados adscritos a la primera compañía del Destacamento 331 del Comando de la Zona para el Orden Interno N° 33, previas coordinaciones de la Fiscalía 16 del Ministerio Público y de la  Defensoría del Pueblo, se encargó de la aprehensión de Rodríguez Sanchez, el presunto asesino. 

Trascendió que el delito por el que será imputado es femicidio agravado. Entre tanto, en Sabaneta de Barinas no cesan las exigencias de justicia y aunque ya circula la noticia de la captura del presunto responsable, la ciudadanía pide todo el peso de la ley para el victimario y una actuación diligente del Ministerio Público en el proceso judicial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a