21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Barinas | Familiar denuncia que PNB golpea a conductor que arrolló a policías

Nelson Enrique Pacheco Contreras, de 43 años, es conductor de un camión 350 con el que despacha carnes del matadero, propiedad de la alcaldía del municipio Antonio José de Sucre. El martes 16 de marzo, dos policías que se trasladaban en motocicleta tuvieron un accidente con el vehículo. Uno de ellos falleció y el otro quedó herido

-

Barinas.- Dany Nakary Carrera denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas, golpearon a su padre, Nelson Enrique Pacheco Contreras, quien está internado en el hospital Dr. Luis Razetti de Barinas.

Carrera reportó que su padre recibió una golpiza en la sede de ese cuerpo policial donde estaba detenido, como presunto responsable de conducir el vehículo con el que chocaron dos policías la noche del martes 16 de marzo. En el accidente falleció uno de ellos.

De acuerdo con la narración que hizo Carrera a El Pitazo, vía notas de voz por la plataforma WhatsApp, su padre labora como chofer de transporte de carne en el matadero propiedad de la Alcaldía del Municipio Antonio José de Sucre. La noche del martes, luego de terminar su recorrido, se disponía regresar a su hogar cuando ocurrió el accidente donde murió Luis Gustavo Arboleda Álvarez, de 22 años, y resultó lesionado Ángel Joxander Suárez Uzcátegui, de 24 años, ambos funcionarios a la PNB.

LEE TAMBIÉN

Vocera del gremio: déficit de enfermeros supera el 70% en Barinas

Según relata la hija del chofer involucrado en el accidente, que su padre fue presa de los nervios y que, en lugar de quedarse en el sitio, se trasladó hasta la casa de Eduardo Ardaña, presidente de la Asociación de Carniceros de Socopó (Asocarso), para comunicarle lo ocurrido y ponerse a la orden de las autoridades, cuando llegó una comisión de policías y lo trasladó hasta la sede del comando, en calidad de detenido.

Dany Carrera cuenta que en la madrugada del miércoles 17 un familiar le avisó lo ocurrido con su papá y también le advirtió de los golpes que le habían propinado. En la mañana se dirigió junto con la esposa de su padre hasta el comando para constatar el estado de Pacheco Contreras y, aunque les prometieron que después de desayuno podían verlo, luego les negaron esa posibilidad.

A media mañana, y ante el mal estado de salud que presentaba Pacheco, hubo que llevarlo al hospital Dr. José León Tapia, en Socopó, donde los médicos que le atendieron ordenaron su traslado urgente hasta el hospital Dr. Luis Razetti de Barinas debido a su delicado estado de salud.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Pacientes renales denuncian colapso de unidad de diálisis Nefron

Según Carrera, a su padre los médicos que le atendieron le diagnosticaron fractura de una costilla, desprendimiento de la próstata y del bazo. Los médicos impidieron que los policías se lo volvieran a llevar para la comandancia, una vez que lo diagnosticaron.

Extraoficialmente trascendió que la ciudadanía organizada del municipio anuncia acciones de protesta pacífica, tras lo que consideran un abuso de autoridad de los cuerpos policiales, por la golpiza que le propinaron a Pacheco Contreras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a