23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Barinas | Familiar denuncia abusos y atropellos de la Guardia Nacional a adultos mayores

Nayleth Bermúdez afirmó que una tía, junto a otra señora de la tercera edad, fueron víctimas de abusos de autoridad por parte de los funcionarios destacados en el punto de control fijo ubicado en Libertad

-

Barinas.- La ciudadana Nayleth Bermúdez denunció a El Pitazo este jueves, 28 de enero, lo que considera un abuso de poder y atropellos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional, en contra de adultos mayores que el miércoles 27 del mismo mes, viajaban desde San Fernando de Apure hasta Barinas, capital del estado llanero homónimo.

De acuerdo a la denuncia que hizo llegar a El Pitazo, a través de la plataforma WhatsApp, Bermúdez relata que su tía, de 61 años, viajaba en transporte público y que al llegar a la alcabala ubicada en Libertad, municipio Rojas del estado Barinas, lo que se suponía era una revisión de rutina, se convirtió en una larga espera y abuso de autoridad por el solo hecho de reclamar que abrieron las maletas sin la presencia de sus propietarios.

La tía de la denunciante viajaba con un maletín pequeño y una cava que llenó con ropa. Mientras unos funcionarios revisaban dentro de la unidad, otros abrían las valijas en el maletero sin la presencia de sus propietarios, por lo que la señora reclamó y dijo que eso no debía hacerse sin la presencia de los dueños.

Bermúdez indicó que esa observación fue suficiente para que el funcionario se molestara y le preguntó a su tía que si ella no sabía dónde estaba y que en Venezuela ellos hacían lo que querían.

LEE TAMBIÉN

Asociación civil Ambar denuncia abusos de PoliChacao en contra de trabajadoras sexuales

- Advertisement -

«El hombre mandó a bajar a todos y les dijo que gracias a la señora, ahora sí iban a hacer la requisa profunda y de forma grosera iniciaron la revisión. A mi tía le sacaron y le exhibieron todo; su ropa interior, sus cosas de costura, y lo más humillante fue que tanto a mi tía como a otra señora que reclamaba la forma como estaban manejando la situación, las pasaron para las instalaciones y les hicieron una requisa física. Les ordenaron quitarse toda la ropa, incluso la ropa interior, mi tía se sintió vulnerada y humillada, pues tal acción fue simplemente la respuesta hostil del funcionario por el hecho de que ella reclamó un derecho que le asiste como venezolana», apuntó Nayleth Bermúdez.

Refirió que una vez concluida la requisa y sin ningún elemento que incriminara a su tía, dejaron seguir ala camioneta. «Después de todo este hecho bochornoso los dejaron seguir. Es tan bajo que funcionarios arremetan de esta forma contra ciudadanos honestos, personas mayores que cada día quedan más decepcionados de estas escorias que, lamentablemente, abusan sin que nadie pueda hacer nada», comentó la denunciante.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado