20 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Barinas | Familia colombiana busca a hermano que tiene 40 años desaparecido

Libardo Antonio Rivas Díaz se vino a Venezuela con un hermano, no obstante, perdieron todo contacto con él después que su otro hermano se devolvió a Colombia

-

Barinas.- Libardo Antonio Rivas Díaz, ese es el nombre de un hombre nacido en Colombia cuyos hermanos buscan en el municipio Obispos del estado Barinas. Su hermana, Dalys Rivas Díaz, emprendió su búsqueda, después de 40 años, a través de un mensaje que escribió por un grupo de Facebook denominado Barinas Siempre Barinas, el pasado 16 de septiembre.

LEE TAMBIÉN

Familiares de un recluso fallecido en Carabobo denuncian la desaparición del cadáver

«Buenas tardes grupo de Barinas, vengo aquí preguntando yo tengo un hermano colombiano que se fue hacen 40 años a Venezuela y más nunca regresó, supe que vive en el estado Barinas, Obispos, se llama Libardo Antonio Rivas Díaz, cualquier que lo conozca o lo haya visto agradezco me informe. Muchas gracias», con este mensaje Dalys Rivas espera que alguien la ayude a conseguir al mayor de sus hermanos varones, según contó a El Pitazo por la mensajería de la plataforma WhatsApp, el viernes 18 de septiembre.

Los Rivas Díaz son 14 hermanos, todos vivos, pero ninguno volvió a saber nada de Libardo los últimos 40 años, cuando se vino a Venezuela en busca de mejores condiciones de vida, acompañado de otro de sus hermanos, Roberto Rivas, quien al poco tiempo se devolvió para su país, dejando a su hermano mayor en Venezuela.

Una búsqueda permanente

Dalys del Carmen Rivas Díaz, de 60 años, docente y residenciada en Barranquilla, precisa que Libardo Antonio nació el 25 de febrero de 1956 en corregimiento Nueva era Tolú, Colombia. Cuando inmigró, tenía 24 años cuando se vino a Venezuela y se dedicaba a las labores del campo en unas tierras propiedad de sus padres. Su papá, Libardo Antonio Rivas Jaramillo, murió hace 21 años y su mamá, Vicenta Díaz de Rivas, falleció hace seis años.

Esta es la única fotografía que los hermanos Rivas Díaz conservan de Libardo Antonio | Foto: cortesía Dalys Rivas

Recuerda que la primera búsqueda de su hermano la hizo 15 años después de no saber nada de su paradero, y que sus padres murieron esperando que apareciera o que al menos diera alguna señal de vida.

- Advertisement -

«Mandé a seis personas, en varias oportunidades para Venezuela a ver si daban con alguna pista de él, pero nada. Otro hermano que tiene una mula (autobús) viajó a Barinas hace 20 años y le dijeron que, para ese entonces, Libardo vivía en Obispos, en una pequeña finca y poseía un carro de color negro, pero él no pudo llegar hasta el sitio porque estaba en cuestiones de trabajo», comentó Dalys.

En su insistencia por encontrar al mayor de sus hermanos varones, Dalys le suministró los datos a un joven, quien inició una búsqueda por internet y encontró que, según el buscador de personas Dateas, Libardo reside en El Real, municipio Obispos del estado Barinas, su cédula de identidad venezolana es la número V-22.111.195, información que coincide con su fecha de nacimiento el 25/02/1956 y ya está pensionado por el Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss).

Dalys Rivas conserva las esperanzas de que en esta ocasión, la octava, de acuerdo a sus cuentas, sí va a localizar a su hermano y agradece que cualquier información al respecto, se la hagan saber a través del +573116775932, su número de teléfono, o Juan Samper Rivas, al +57 3126832894.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado