19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Barinas | Fallece médico forense Lizandro Calderón por síntomas asociados al COVID-19

Es la quinta víctima entre los profesionales de la salud que fallece en Barinas por coronavirus, de acuerdo al reporte de familiares

-

Barinas.- Lizandro Antonio Calderón, de 54 años de edad, médico forense al servicio del Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas (Cicpc), murió al finalizar la tarde del lunes 21 de septiembre en el hospital Rafael Rangel, de Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. Su muerte, de acuerdo a sus familiares, fue debido a complicaciones por COVID-19.

Al doctor Calderón, según allegados y familiares, el saturador de oxígeno no le marcaba ningún nivel, por lo que requirió de un ventilador mecánico que lo ayudara a superar la insuficiencia respiratoria que presentaba, derivada del COVID-19, pero el equipo nunca llegó al hospital Bachiller Rafael Rangel, de Santa Bárbara, donde estaba recluido desde la semana pasada.

LEE TAMBIÉN

Último contagio de COVID-19 en Barinas es el alcalde de Pedraza

El profesional de la medicina, egresado de la Universidad de Los Andes, trabajaba en el hospital de Santa Bárbara, así como en el Cicpc. Era uno de los cuatro médicos forenses que ejercían en el estado llanero y se convirtió en la quinta víctima entre los profesionales de la salud que muere en la entidad por patologías asociadas al COVID-19, según afirman sus familiares.

Desde la semana pasada, familiares del médico solicitaban algunos insumos a través de cadenas de WhatsApp para atender la emergencia que presentaba su salud. Sus allegados critican la poca colaboración que hubo de parte de sus patronos para ayudar a los familiares durante la enfermedad.

El dirigente de Vente Venezuela Edwin Fernández escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a