27 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Barinas | Fallece médico forense Lizandro Calderón por síntomas asociados al COVID-19

Es la quinta víctima entre los profesionales de la salud que fallece en Barinas por coronavirus, de acuerdo al reporte de familiares

-

Barinas.- Lizandro Antonio Calderón, de 54 años de edad, médico forense al servicio del Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas (Cicpc), murió al finalizar la tarde del lunes 21 de septiembre en el hospital Rafael Rangel, de Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. Su muerte, de acuerdo a sus familiares, fue debido a complicaciones por COVID-19.

Al doctor Calderón, según allegados y familiares, el saturador de oxígeno no le marcaba ningún nivel, por lo que requirió de un ventilador mecánico que lo ayudara a superar la insuficiencia respiratoria que presentaba, derivada del COVID-19, pero el equipo nunca llegó al hospital Bachiller Rafael Rangel, de Santa Bárbara, donde estaba recluido desde la semana pasada.

LEE TAMBIÉN

Último contagio de COVID-19 en Barinas es el alcalde de Pedraza

El profesional de la medicina, egresado de la Universidad de Los Andes, trabajaba en el hospital de Santa Bárbara, así como en el Cicpc. Era uno de los cuatro médicos forenses que ejercían en el estado llanero y se convirtió en la quinta víctima entre los profesionales de la salud que muere en la entidad por patologías asociadas al COVID-19, según afirman sus familiares.

Desde la semana pasada, familiares del médico solicitaban algunos insumos a través de cadenas de WhatsApp para atender la emergencia que presentaba su salud. Sus allegados critican la poca colaboración que hubo de parte de sus patronos para ayudar a los familiares durante la enfermedad.

El dirigente de Vente Venezuela Edwin Fernández escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado