Barinas.- Virginia Sira de Ledda, especialista como médico cirujano, egresada de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla), es la médico número siete que sucumbe ante el contagio del COVID-19 en el estado Barinas.
Murió el 31 de octubre en su casa, en Santa Bárbara de Barinas, una semana después del fallecimiento de su esposo, Ignacio Ledda, quien murió el 24 de octubre, también de coronavirus.
La profesional de la salud, natural del estado Lara, trabajó por años en el hospital Bachiller Rafael Rangel de Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas y luego de su retiro, se dedicó al ejercicio privado de su profesión en la clínica Divino Niño y en el Centro Medico Zamora, donde actualmente laboraba.
De acuerdo a la información de la ONG Médicos Unidos, la doctora de Ledda era reconocida en la comunidad como excelente médico y calidad humana, lo que le hizo ganarse el aprecio de la comunidad que organizó algunas actividades para recaudar fondos para sufragar los medicamentos para ella y su esposo, Ignacio Ledda.
Una allegada a la pareja de fallecidos, informó que la doctora Virginia Sira se recuperado, no obstante, el viernes, 30 de octubre, tuvo una recaída y su salud se complicó por problemas en el corazón.
Barinas | Las Faes detuvo a comerciante convaleciente de COVID-19 y hepatitis B
Cuenta la amiga de la familia que la médico, quien iba a ser trasladada hasta el hospital de San Cristóbal a la Unidad de Cuidados Intensivos, pidió a sus familiares como última voluntad que, si se agravaba, que no la sacaran de su casa a ningún centro hospitalario.
A la pareja le sobreviven tres hijos, dos hembras y un varón, de los cuales dos de ellos están fuera del país. El matrimonio vivía en la calle 12 del sector Pueblo Viejo de Santa Bárbara, donde eran muy apreciados por su generosidad.