Barinas | Exdiputado regional advierte propagación de COVID-19 en colas para vacunación

Simón Archila, dirigente del partido político Acción Democrática (AD), cuestionó que las autoridades regionales no toman las medidas de bioseguridad recomendadas y, por el contrario, propicia aglomeraciones de fácil propagación del mortal virus

153
Archila reclamó mejor atención para las personas que acuden a vacunarse en el materno infantil | Foto: Marieva Fermín

Barinas.- Simón Archila, exlegislador del estado Barinas, llamó la atención de las autoridades regionales de salud, para que organicen y tome las medidas preventivas para evitar las aglomeraciones que se forman en los centros centinelas de vacunación, pues a su criterio, constituyen un foco de propagación del virus cuyo contagio se expande rápidamente.

En un mensaje difundido el 15 de junio por su cuenta en Instagram, Archila Martínez calificó de “antihumana” utilizar la plataforma Patria para citar a los ciudadanos un mensaje en el que les indican su cita para vacunarse. “Lo que implica que debes estar inscrito en esa plataforma para que te llegue el bendito mensaje”, comentó.

Cuestionó que en el estado llanero haya solo dos centros de vacunación ubicados en el municipio capital, lo que genera la aglomeración de personas sin las más mínimas consideraciones.

LEE TAMBIÉN

Gremios de salud y sociedad civil exigen más puntos de vacunación en Carabobo

Son miles de personas que esperan durante horas, bajo el sol, de pie, expuestos a la lluvia, sin medidas de bioseguridad adecuados, y propensos a contagiarse porque están en sitios cercanos a centros centinelas donde se atienden a pacientes con COVID-19, como es el caso del hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado, precisó.

El exlegislador y dirigente de AD propone para evitar las reuniones de personas que se acondicionen otros espacios de la red de salud pública como Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Funsalud, Seguro Social y otros como el sistema de salud de la Unellez, Bomberos Municipales y Protección Civil.

Archila estima necesario establecer convenios con el sector privado, con propietarios de grandes centros comerciales para que también se utilicen esos espacios, bajo supervisión adecuada y oficial, para descongestionar los dos únicos centros dispuestos para aplicar las vacunas y extender las jornadas hacia el resto de los municipios donde los ciudadanos también reclaman por un plan de vacunación contra el coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.