27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Barinas | Enfermeros reportan problemas para movilizarse a sus centros de trabajo

En la voz de la presidenta del gremio, Yanny González, denunciaron que ni con salvoconducto les despachan gasolina, porque a criterio de los militares que custodian las estaciones de servicio, no representan un sector prioritario

-

Barinas.- El personal de enfermería del estado Barinas, a través de su representante gremial, Yanny González, advirtió sobre la posibilidad de un marcado ausentismo laboral por la negativa de las autoridades regionales y militares para el suministro de gasolina, situación que se une a la falta de transporte público para movilizarse hacia los centros de trabajo.

En tres mensajes difundidos a través de la plataforma WhatsApp en la tarde del 5 de agosto, la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Barinas, Yanny González, precisó que ni con salvoconductos los trabajadores sanitarios pueden surtirse de gasolina, ya que, según criterio de los militares que custodian las estaciones de servicio, ellos no son un sector priorizado. 

La dirigente gremial también denunció las precarias condiciones con las que atienden la pandemia de COVID-19 ante la falta absoluta de equipos de bioseguridad adecuados y recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

Barinas | En riesgo salud de 250 pacientes renales por falta de transporte

«Señores autoridades regionales de salud, gobernador, no es con mascarillas artesanales de tela ni guantes reusados como vamos a prevenir un contagio que, lamentablemente, ya deja más de 35 profesionales sanitarios muertos», precisó.

Agregó que la intención de los profesionales de la enfermería y demás trabajadores sanitarios no es abandonar sus labores. No obstante, no están dispuestos a arriesgar sus vidas y las de sus allegados porque el Estado venezolano incumpla con sus deberes constitucionales.

González agradeció al presidente interino Juan Guaidó las diligencias adelantadas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en cuanto a la dotación de equipos de bioseguridad, que ya comenzaron a entregarse en algunos centros de salud del país, e instó al gobernante regional a hacer lo propio, para garantizar el derecho a la salud que tienen los ciudadanos venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado