23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Barinas | Enfermeros del hospital de Sabaneta inician paro de brazos caídos

El personal de enfermería del recién inaugurado hospital materno infantil Mamá Inés también se sumó a la protesta

-

Barinas.– El personal de enfermería del hospital Jesús Arnoldo Camacho y del materno infantil Mamá Inés, de la población de Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, inició la tarde del 7 de abril un paro de brazos caídos en protesta por los bajos sueldos, falta de equipos de bioseguridad, escasez de insumos y presuntos malos tratos al personal.

De acuerdo a la información suministrada vía telefónica a El Pitazo por el luchador social Carlos Azuaje, el personal de enfermería decidió mantenerse en sus lugares de trabajo para atender solo las estrictas emergencias, siempre y cuando en el hospital y el materno infantil, inaugurado en julio del 2020, les suministren la indumentaria y equipos de bioseguridad recomendados en esta época de pandemia por el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Personal del hospital de Socopó hizo protesta de brazos caídos

- Advertisement -

Otra de las razones que esgrimen estos profesionales para su protesta de brazos caídos es la de presuntos malos tratos por parte del director del hospital, el médico Héctor Fuentes, quien les profiere insultos cada vez que acuden a su oficina en busca de indumentarias e insumos para atender a los pacientes que ingresan por sospechas de COVID-19 y otras enfermedades, aseguraron los profesionales de la salud. Por estas razones piden su destitución.

Desde la corresponsalía de El Pitazo se hicieron varias llamadas a dos números telefónicos del doctor Héctor Fuentes, pero todos los intentos fueron infructuosos. Se le enviaron mensajes de texto y por la plataforma WhatsApp solicitándole una respuesta sobre las acusaciones de mal trato, no obstante, hasta el momento de redactar esta nota ninguno de los mensajes fue respondido.

Según Azuaje, quien a través de sus redes sociales ha pedido a las autoridades que investiguen el presunto cobro en dólares por operaciones que se practican en el hospital de Sabaneta, el personal de enfermería se mantendrá firme en su protesta hasta tanto se cumplan sus peticiones. Indicó que los médicos también analizan unirse al paro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado