28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Barinas | Enfermeros contemplan la renuncia masiva ante falta de condiciones laborales

En asamblea general celebrada la mañana de este jueves 4 de marzo en las inmediaciones del Hospital Luis Razetti, el gremio acordó una manifestación pacífica y retomar las acciones de calle para visibilizar los problemas que atraviesan y sus exigencias

-

Barinas.- El gremio de enfermeros del estado Barinas realizó la mañana del jueves 4 de febrero, una manifestación pacífica en la entrada del Hospital Luis Razetti, para, según la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de la región, Yanny González, hacer visible ante la ciudadanía los problemas laborales que atraviesan y el posible abandono de sus puestos de trabajo en los próximos días.

González dijo que los enfermeros entregaron un documento en la Defensoría del Pueblo en el cual reflejan las condiciones laborales y las condiciones económicas por la que atraviesa el gremio de enfermería en el ámbito nacional.

La vocera de los profesionales de la enfermería explicó a El Pitazo, a través de notas de voz por mensajería WhatsApp, que la asamblea se efectuó a fin de conocer, desde la base gremial, las acciones a seguir para lograr que les escuchen sus exigencias respecto al otorgamiento de salarios dignos.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Gremio de enfermería: es insuficiente cantidad de vacunas Sputnik V que llegaron

- Advertisement -

“En estos momentos la realidad sigue siendo muy cruel por la crisis económica y la falta de equipos de bioseguridad, no tenemos insumos para trabajar y aparte, lo que percibimos como compensación salarial no nos alcanza para cubrir nuestras necesidades básicas”, dijo Yanny González.

Anunció que en los próximos días vienen acciones coordinadas con el gremio nacional de enfermería. Igualmente, contemplan la renuncia masiva del personal en los diferentes centros de salud del estado, “muchos de los cuales ya han abandonado paulatinamente sus centros de trabajo porque no están dispuestos a seguir sacrificando su bienestar y su propia vida por un salario de miseria”, comentó.

“Enfermería de Barinas vuelve a levantar su voz, toma las calles para que la ciudadanía entienda y comprenda la posibilidad que existe de abandonar los puestos de trabajo”, precisó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado