25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Barinas en alerta por crecida de los ríos Santo Domingo y El Pagüey

Protección Civil advierte sobre posibles emergencias en la carretera Trasandina y en la zona baja de la capital debido a las fuertes y constantes lluvias

-

Barinas.- Por las intensas lluvias que se registran en las últimas 48 horas en el centroccidente del país, y especialmente en el territorio barinés, la Gobernación de Barinas alerta sobre posibles emergencias en la carretera Trasandina (Barinas-Mérida ) y en las parroquias de la zona baja de la capital debido a la crecida de los ríos Santo Domingo y El Pagüey.

El titular del Instituto Autónomo de Protección Civil, Rafael Vásquez, señaló, en un boletín difundido por la Gobernación, que se mantienen atentos a cualquier contingencia que se pudiera presentar en el eje vial Barinas-Mérida y que ponga en peligro vidas humanas y el paso de vehículos en ambos sentidos.

El funcionario aclaró que el pasado fin de semana se registraron tres derrumbes de poca magnitud, y que gracias a la actuación rápida de Protección Civil central, sus pares del municipio Bolívar y habitantes de la zona se logró despejar la vía e impedir que se interrumpiera el paso de carros.

“Hasta esta hora no tenemos reportes de trancas e interrupciones en este paso hacia Mérida, y nosotros, repito, nos mantenemos alerta a cualquier evento”, dijo Vásquez en un boletín oficial emitido por la Gobernación de Barinas.

Vásquez precisó este lunes, 18 de abril, que se mantienen en alerta ante nuevos posibles derrumbes, deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas que se pudieran presentar en la carretera trasandina como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias.

El estado de alerta, reiteró, se mantiene también en otros puntos de la entidad llanera, pues se prevén fuertes lluvias que pudieran producir situaciones que atender por la crecida de los ríos Santo Domingo y El Pagüey.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a