20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Barinas | Empresa distribuidora de gas reconoce bajos niveles de producción

Cadigas atribuye a la baja producción de la planta Jose, en el estado Anzoátegui, las demoras en la distribución de gas en cilindros y directo en las comunidades de la entidad llanera

-

Barinas.- La empresa Control y Automatización de Distribución de Gas (Cadigas), dependiente del ejecutivo regional de Barinas, informó a las comunidades, a través de sus redes sociales el martes 21 de julio, que la demora en la reposición de los cilindros y gas directo obedece a la baja producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la planta Jose, ubicada en el estado Anzoátegui.

En el escrito enviado a los grupos de WhatsApp de las comunidades, Cadigas atribuye las demoras en la distribución del carburante, tanto en su presentación de cilindro como gas directo, a los bajos niveles de producción en la planta gasífera.

Los directivos de la empresa reconocen que no tienen cómo cubrir la demandas en sectores Los Pozones, Santa Rita y Virgen del Valle. También en Ciudad Tavacare y Ciudad Varyná, La Cinqueña III, edificio Cristo Rey y Residencias Llano Alto. La escasez incluye a la urbanización Pacheco Maldonado en Barinitas.

LEE TAMBIÉN

FAMILIAS PROTESTAN EN BARINAS ANTE FALTA DE GAS DOMÉSTICO DESDE ENERO

Hay otras zonas donde tampoco hay gas y que la empresa denomina «comunidades no protegidas», entre las que están los edificios Doña Victoria, Don Francesco,Terra Nostra, Tovar y Tovar, Fontana, Puertas del Sol, residencias Villa Moriche y Dorado Country Club.

En el comunicado, Cadigas advierte que hay sectores populares que están próximos a quedar sin servicio de gas a granel, entre ellos, los bloques y casas de Carlos Raúl Villanueva, Las Palmas Rosa Mística, Francisco de Miranda Y Carlos Márquez.

También reconocen retrasos en la distribución del GLP en el comercio y en un bloque de La Cuatricentenaria, debido al retiro de un tanque estacionario por daños en la multiválvula.

En la empresa regional estiman que a partir del jueves 23 de julio retomarán la distribución del carburante, según el orden arriba señalado, de acuerdo con la llegada del cisterna desde la planta Jose.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a