Barinas.- La empresa Control y Automatización de Distribución de Gas (Cadigas), dependiente del ejecutivo regional de Barinas, informó a las comunidades, a través de sus redes sociales el martes 21 de julio, que la demora en la reposición de los cilindros y gas directo obedece a la baja producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la planta Jose, ubicada en el estado Anzoátegui.
En el escrito enviado a los grupos de WhatsApp de las comunidades, Cadigas atribuye las demoras en la distribución del carburante, tanto en su presentación de cilindro como gas directo, a los bajos niveles de producción en la planta gasífera.
Los directivos de la empresa reconocen que no tienen cómo cubrir la demandas en sectores Los Pozones, Santa Rita y Virgen del Valle. También en Ciudad Tavacare y Ciudad Varyná, La Cinqueña III, edificio Cristo Rey y Residencias Llano Alto. La escasez incluye a la urbanización Pacheco Maldonado en Barinitas.
FAMILIAS PROTESTAN EN BARINAS ANTE FALTA DE GAS DOMÉSTICO DESDE ENERO
Hay otras zonas donde tampoco hay gas y que la empresa denomina «comunidades no protegidas», entre las que están los edificios Doña Victoria, Don Francesco,Terra Nostra, Tovar y Tovar, Fontana, Puertas del Sol, residencias Villa Moriche y Dorado Country Club.
En el comunicado, Cadigas advierte que hay sectores populares que están próximos a quedar sin servicio de gas a granel, entre ellos, los bloques y casas de Carlos Raúl Villanueva, Las Palmas Rosa Mística, Francisco de Miranda Y Carlos Márquez.
También reconocen retrasos en la distribución del GLP en el comercio y en un bloque de La Cuatricentenaria, debido al retiro de un tanque estacionario por daños en la multiválvula.
En la empresa regional estiman que a partir del jueves 23 de julio retomarán la distribución del carburante, según el orden arriba señalado, de acuerdo con la llegada del cisterna desde la planta Jose.