Barinas.- Representantes del gremio de educadores del municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas, solicitan a los cuatro aspirantes por el sector opositor encontrar un método que permita la escogencia de un candidato que garantice el triunfo por la Alcaldía en ese municipio en las elecciones del 21 de noviembre.
En contacto telefónico con El Pitazo el sábado 11 de septiembre, Ángel Calzadilla, dirigente del gremio de educadores en Sucre, expresó que se han reunido con los cuatro aspirantes que representan al sector opositor a fin de mediar por un acuerdo que deje las menos fisuras posibles y que garantice el triunfo por la Alcaldía del segundo municipio más importante del estado llanero.
Calzadilla afirmó que pese a que ya la Plataforma Unitaria se inclinó por un abanderado, el compromiso del gremio de educadores es claro: lograr la unidad dentro de los factores políticos que integran a la oposición en el municipio. “Un solo candidato que represente a la oposición será quien genere las garantías para recuperar los espacios”, precisó.
Por los factores de la oposición, en el municipio tienen aspiraciones Trino Hurtado, en representación de la Plataforma Unitaria; Francisco Bolívar, por el partido Ecológico; Wadin Guerrero, por Unión y Progreso; y Gustavo Pernía, por la Alianza Democrática, de acuerdo con Calzadilla.
«Todos coinciden en la necesidad de un candidato único porque reconocen que divididos no se puede ganar la Alcaldía el próximo 21 de noviembre», afirmó la fuente.