20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Barinas | Dos personas murieron en volcamiento de un camión que saquearon en Pedraza

El vehículo, cargado de cajas de mantequilla, volcó en la troncal 5, municipio Pedraza del estado Barinas. El chofer y un funcionario policial que le pidió la cola murieron por las lesiones que sufrieron

-

Los Llanos.- Un camión cargado de cajas de mantequilla de la marca Mavesa, que volcó en la troncal 5, municipio Pedraza del estado Barinas, fue saqueado por decenas de personas de la zona, mientras el conductor y un acompañante aún se encontraban con vida y atrapados entre el amasijo de hierros en que quedó convertida la parte frontal de la unidad.

Así lo reportaron las autoridades policiales, quienes indicaron que las dos personas fallecieron. Una en el sitio y la otra cuando finalmente pudieron rescatarla y trasladarla al hospital de la zona.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5.00 pm del lunes, 26 de septiembre, a la altura del sector La Arenosa, parroquia Ciudad Bolívar del estado Barinas. Los cuerpos de seguridad indicaron que en el sector llovía mucho, lo que pudo generar que el conductor de la unidad -una Ford Cargo 1721- perdiera el control y terminara impactando la cabecera de un puente.

El chófer fue identificado como Gregorio Pérez. Su muerte ocurrió en el sitio a consecuencia de las lesiones que sufrió. El cuerpo lo rescataron una hora después por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Barinas.

El compañero del camión

Su compañero de viaje era un supervisor jefe de la Policía del estado Portuguesa, de nombre José Reinaldo Vivas Monsalve, de 59 años, a quien le había dado la cola en la autopista José Antonio Páez, a la altura de la población de Boconoito.

Vivas Monsalve falleció en el traslado a un centro asistencial de la localidad. El uniformado estaba destacado en la Estación Policial de San Genaro de Boconoito; el lunes se dirigía a visitar a unos familiares en la población de Pedraza.

El reporte oficial del siniestro precisa que, cuando el vehículo chocó y volcó en el puente, decenas de vecinos y transeúntes de la zona comenzaran a saquear el camión. Se llevaron parte de la mercancía hasta que al sitio llegaron funcionarios de la policía del estado, quienes controlaron la situación y procedieron a auxiliar a las víctimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a