20.8 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Barinas | Dos militares y un policía dan positivo a COVID-19

Una comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, un coronel de la Zona Operativa de Defensa Integral y un funcionario del Cicpc, están entre los nuevos 12 contagios anunciados por el gobernador Argenis Chávez este 10 de agosto

-

Barinas.- A 236 casos positivos a COVID-19 asciende la cifra de contagios en el estado Barinas, entre ellos, funcionarios policiales y militares, de acuerdo a la afirmación que el gobernador Argenis Chávez hizo a través de sus redes sociales la noche del 10 de agosto.

El gobernante lamentó que los casos comunitarios se incrementaran y sumen 12 más a los cómputos de la región, que ahora tiene 236 contagios, de los cuales hay 159 recuperados.

Indicó que los nuevos casos se detectaron en tres municipios de la jurisdicción: cuatro en Barinas, siete en Andrés Eloy Blanco y uno en Zamora, de los cuales, seis son hombres e igual número de mujeres.

Los contagios de Barinas corresponden a una comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), de 45 años, un coronel de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), de 46 años de edad, un funcionario del Cicpc y un ama de casa, de 60 años, de los sectores Ciudad Tavacare, urbanización Silvia Sofía, barrio Unión y La Rosaleda.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

BARINAS | UN ALCALDE Y UNA DIPUTADA ENTRE LOS 17 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19

En el municipio Andrés Eloy Blanco están confirmados siete casos. Entre ellos, cuatro comerciantes de los sectores 1 de Mayo, La Coromoto y Cantón Viejo, dos docentes de El Samán II y La Capareña, así como una contadora pública de San José. Refirió que el caso del municipio Zamora es un hombre, de 52 años, del sector El Hospital.

Los alcaldes de los municipios Cruz Paredes, Yohan Ramírez, y de Andrés Eloy Blanco, Arismendi Berbesí, así como la diputada a la Asamblea Nacional Naybeth Berríos, también engrosan la lista de contagios en Barinas.

Según datos aportados por la Oficina Regional de Información, los casos están distribuidos por municipio de la siguiente manera: Barinas 117, Ezequiel Zamora 22, Pedraza 18, Obispos 15, Alberto Arvelo Torrealba 14, Cruz Paredes 13, Andrés Eloy Blanco 12, Bolivar 11, Antonio José de Sucre 10 y Rojas 4

Con los últimos casos reportados, en Barinas se computan 236 casos positivos de coronavirus, de los cuales se han recuperado 159 pacientes.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado