Barinas.- Pobladores de Socopó, municipio Antonio José de Sucre, hicieron una protesta luctuosa frente el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de esa localidad.
En la tarde del 8 de febrero, decenas de personas llevaron en hombros el féretro de Edward Sánchez, de 21 años, hasta esa sede policial.
Sánchez fue, presuntamente, asesinado por agentes uniformados de esa delegación de la PNB. Mediante este acto, familiares y amigos del joven reclamaban justicia al fiscal general oficialista, Tarek William Saab.
La protesta por el asesinato de Edward Sánchez llegó hasta la troncal 005, carretera nacional que comunica al eje andino barinés con el estado Táchira. La vía fue trancada por al menos una hora. Con gritos y pancartas, las personas pedían que el crimen de Sánchez no quede impune.
Miranda | Policías recapturan a dos presos que se escaparon de cárcel Yare II
De acuerdo con la información publicada por la prensa local, la víctima se desplazaba en su motocicleta por la troncal 005 cuando fue baleada por funcionarios policiales en tres ocasiones. No se precisa la fecha del homicidio.
Conocidos de Sánchez relataron al portal Noticias Socopó que la víctima de homicidio era un muchacho tranquilo, decente y trabajador, por lo que no merecía una muerte tan alevosa.
La familia de Edgar Sánchez, que encabezó la protesta frente al puesto de la PNB en Socopó, exige a los organismos de Justicia el esclarecimiento del caso e insta al fiscal general Tarek William Saab a investigar este nuevo homicidio, que ha conmocionado a esta jurisdicción del eje andino de Barinas.